fbpx
sábado, abril 17, 2021

Alrededor de 50 colonias de Veracruz no tendrán agua, por temporada de Estiaje

Alrededor de 50 colonias en Veracruz no tendrán agua por temporada de Estiaje, anunció Grupo MAS

Con motivo de la temporada de Estiaje 2021 y debido al agudo descenso en los niveles del Río Jamapa, el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento informó en un comunicado que habrá suspensión en el servicio de agua de casi 50 colonias de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, las cuales tendrán afectaciones en el suministro. 

De acuerdo a información del organismo del agua, dicha baja acentuada afectará la producción de las plantas Tejar I y II que son responsables del 45 por ciento del abasto del agua en los tres municipios metropolitanos y su producción ha disminuido en aproximadamente 15%. 

Lo cual impacta significativamente en el suministro del vital líquido con baja presión en algunas colonias o falta de agua por períodos y algunos eventos más. 

Según el monitoreo ejecutado por Grupo MAS trabaja en la recuperación los niveles de la Planta El Tejar I, por lo que se tendrá que poner fuera de operación la mencionada planta por un periodo aproximado de tres horas.

 Será por tres horas

Es decir, entre las 00:00 y las 03:00 de la madrugada, hasta que las condiciones mejoren y se suspenderá el servicio en alrededor de 49 colonias y fraccionamientos. 

Entre algunas de las zonas habitacionales afectadas por este evento se encuentran: Alfredo Bonfil, Artículo 123, El Jobo, Enrique C. Rébsamen, Francisco Villa, Flores del Valle, fraccionamiento Floresta, Puente Moreno, 18 de Marzo, Dos Boca, María C. de Rojas, El Tejar. 

Así como, Infonavit Casas Blanca, Héroes de Veracruz, Maravillas, Las Flores, Residencial Marino, Lomas de San Gabriel, Paraíso I y 2, Teresa Morales, Villa de Guadalupe, Playa de Vacas, Medellín de Bravo, México, Obrera Campesina, y otras más. 

Del monitoreo de los niveles de los tanques reguladores, así como de la producción diaria y la llegada de agua a los mismos, se definirían acciones concretas respeto a la distribución y servicio a las colonias para las siguientes horas. 

Te puede interesar:

Pese a amparo, Grupo MAS corta suministro de agua

MRD arroja tomates a Grupo MAS: exigen que se retire de Veracruz

El Grupo MAS llamó a la población a estar atentos sobre la evaluación y comportamiento de esta fuente generadora de agua y tratar de almacenar agua en tinacos para garantizar la continuidad del suministro interno de las viviendas por lo menos por 24 horas de consumo familiar.  

Alrededor de 50 colonias de Veracruz no tendrán agua, por temporada de Estiaje

Por su parte, en un aviso informan a las y los habitantes del Infonavit Chivería que, debido a trabajos de interconexión por la renovación de la segunda etapa de la red de agua potable, algunas viviendas de esta zona podrían presentar baja presión o falta de agua. 

Esto a partir de las 8:00 y hasta las 16:00 de este martes 6 de abril del año en curso, por lo que también exhortaron a almacenar y hacer uso racional del agua para evitar inconvenientes. 

Para informes, las personas podrán marcar el número de teléfono 2294546550. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado