fbpx
domingo, enero 24, 2021

Alistan mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Veracruz

La Catedral de Nuestra Señora de Asunción alista la celebración de las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, mismas que se llevarán a cabo cumpliendo con las medidas de sanidad que exige la pandemia del Covid-19, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

Alistan mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Veracruz
“Vamos a tener las mañanitas a la Virgen de Guadalupe desde las siete de la noche y hasta las once de la noche, como cada año”.

“Vamos a tener las mañanitas a la Virgen de Guadalupe desde las siete de la noche y hasta las once de la noche, como cada año que vienen los artistas veracruzanos aquí y ocuparemos igual el 25 por ciento de la gente que llega, saldrán unos y habrá la oportunidad de que entren otros, y así vamos a estar”, comentó.

Cn educación y orden se realizarán los eventos

Es por ello que la iglesia católica apela a la educación y al orden, así como al compromiso de la ciudadanía para que este festejo se lleve a cabo, cumpliendo con las medidas de sanidad y evitar nuevos contagios de Covid-19.

“Por eso apelo a la educación, al orden, al compromiso de todos, para que esto salga bien y no digamos después que fue ocasión de contagio y desorden, lo que Dios quiere de nosotros y la Virgen, es nuestra salud, pues pongamos de nuestra parte”, comentó.

Alistan mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Veracruz

Destacó que a las 11:00 de la noche del viernes 11 de diciembre se llevarán a cabo la misa y las mañanitas a la Morenita del Tepeyac, mientras que el sábado 12 de diciembre se tendrán varias celebraciones de la palabra, donde en cada hora se realizará la bendición de los “inditos”, desde las 8:00 de la mañana que será la primera misa, hasta las 9:00, 10:00, 11:00 y 12:00 del día será la misa para conmemorar el aniversario del Monseñor Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, obispo emérito y se recordaran los 100 años del nacimiento del Monseñor José Guadalupe Padilla y Lozano, primero obispo de Veracruz.

Te puede interesar:

En Veracruz sí habrá bendición de los niños “inditos”

Peregrinos podrán llegar hasta escalinatas de la Basílica en Xalapa

Si se da la necesidad de realizar más bendiciones, se harán con la finalidad de que se respete el 25 por ciento de la capacidad permitida en la Catedral de Nuestra Señora de Asunción.

Todo dependerá de la cantidad de gente que haya a las afueras del templo.

Mientras que se invita a los asistentes a no olvidar el uso del cubrebocas, caretas, gel antibacterial, y respetar la sana distancia. El regreso a la vida normal seguirá siendo guardando las medidas de sanidad ya conocidas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cerrarán iglesias si el semáforo epidemiológico cambia a rojo en Veracruz

La Diócesis de Veracruz, encabezada por el obispo Carlos Briseño Arch, advirtió del cierre de las iglesias en caso de que el semáforo epidemiológico...

Vecinos denuncian escándalo por la madrugada en la zona norte de Boca

Vecinos de la zona centro en Boca del Río manifestaron en redes sociales su descontento por las reuniones que, aseguran, llevan a cabo todas las noches personas que juegan en la calle, a lo que sumaron arrancones de motocicletas y gente alterando el orden.

Canaco Veracruz comprará vacunas para su personal

El dirigente local de la Canaco en Veracruz declaró que comprará vacunas para ser aplicadas en su personal.