lunes, enero 17, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAlistan ambientalistas campañas sobre el manejo de desechos por Covid-19

Alistan ambientalistas campañas sobre el manejo de desechos por Covid-19

Pese a la contingencia sanitaria por el covid-19, no existe una cultura en los hogares veracruzanos, sobre el correcto manejo de desechos como un cubrebocas, caretas, toallas sanitarias y demás basura, que puede ser infecciosa y propiciar el contagio a quienes realizan la recolección.

Por ello, la presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz-Ordaz Terrones, aseguró que llevarán a cabo una campaña, en conjunto con la Universidad Veracruzana (UV), para promover medidas entre la población para una correcta separación de la basura.

Presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz-Ordaz Terrones

También urgió a las autoridades de todos los niveles, sobre todo estatal y municipal, para promover el correcto manejo de los desechos, además de que se obligue a las empresas a realizar lo que les corresponde en este sentido.

Te puede interesar:

Laguna Verde, con rezagos en tratamientos de residuos radiactivos

Cierran calles del Centro Histórico de Veracruz tras medidas por Covid-19

“Debemos solicitarle y hacer un llamado a las autoridades para que enfoque la atención, además de la salud en el manejo de los residuos, que protejan a los trabajadores de la limpia, para que nosotros también separemos esta basura que se genera por el covid, que son los cubrebocas, los pañuelos desechables, los guantes, chicles, cepillos de dientes, colillas de cigarros y todas las cosas que están usando las personas”, comentó.

Alistan ambientalistas campañas sobre el manejo de desechos por Covid-19

La ambientalista señaló que esta pandemia ha sido inédita para la época moderna, pues ha puesto en jaque a diversos sectores de la sociedad, en donde el único favorecido ha sido el ambiental, por la parálisis en actividades industriales, comerciales y el aislamiento, que ha obligado a las personas a permanecer en casa, que a nivel global generan graves impactos ecológicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado