martes, octubre 26, 2021
InicioVeracruzBoca-VerAlianza Francesa en Veracruz invita al Tour de Cine Francés

Alianza Francesa en Veracruz invita al Tour de Cine Francés

-Cumple 25 años y presentarán siete películas francesas, en su mayoría de estreno
-Siete cineastas galos exploran géneros como: la comedia, el drama y el thriller
-Estará proyectándose en 73 ciudades de la República Mexicana de forma simultánea

Del jueves 14 de octubre y durante las próximas tres semanas de este año se llevará a cabo la vigésima quinta edición del Tour de Cine Francés 2021, con la proyección de siete películas francesas, en su mayoría de estreno y que tendrán presencia en 73 ciudades en la República Mexicana y que se exhibirán en 25 salas de todo el país de Cinépolis, entre las cuales se encuentra la sede Veracruz-Boca del Río.

En el caso de la zona conurbada, se proyectará a partir del día 14 de este mes y por dos semanas en Plaza El Dorado en salas comunes y durante tres semanas en Plaza Las Américas, tanto en las salas cotidianas como en VIP.

Al respecto, el director de la Alianza Francesa en Veracruz, Olivier Girard-Grat, explicó que esta muestra fue fundada por la Embajada de Francia en México, por dicha empresa de cine y la Federación de Alianzas Francesas; esto a fin de promover el cine francés y atraer nuevo público cinematográfico ávido por la cultura y el lenguaje galo; así también, mencionó que, Veracruz-Boca del Río es la zona en donde más se consume este tipo de cine; de hecho, este año hay 15 premier y esta conurbación fue de las seleccionadas.

De la misma forma, indicó que este tour fílmico nació en el año 1997 y, en ese tiempo, se han proyectado más de 180 filmes a lo largo de sus 25 años de vida en este país; por lo que ya se ha convertido en una tradición cada año.

“De las siete películas, hay una del 2020, pero todas las demás son de estreno, es más, algunas van a salir el mismo día que salen en Francia, o sea, realmente son películas de estreno. (…) Ese tour es a nivel mundial, pero en este caso, nos concentramos en lo que es América Latina y, en esta vez, en México. En México se inició hace 25 años (..) Tienes tres comedias, dos dramas y tres tráileres. (…) En general son aptas para todo público, aunque algunas pueden ser un poquito más aptas para adolescentes y adultos”, dijo en entrevista.

Las películas de este Tour de Cine Francés son: ADIÓS, IDIOTAS (ADIEU LES CONS) del director Albert Dupontel, nos trae una divertida comedia llena de aventuras, encuentros y desencuentros protagonizada por el mismo Albert Dupontel, Nicolas Marié y Virginie Efira.

También la CAJA NEGRA (BOÎTE NOIRE), con esta cinta dirigida por Yann Gozlan, mantendrá al público al borde de nuestro asiento, recordando que muchas veces es mejor no enterarse de lo que realmente sucedió.

Además de DELICIOSO (DÉLICIEUX) una cinta del director Eric Besnard con las actuaciones de Grégory Gadebois, Isabelle Carré y Benjamin Lavernhe; en esta, se destaca el deleite culinario del audaz cocinero Pierre Manceron.

“Es en una época previa a la Revolución Francesa de un cocinero muy audaz que empezó a inventar nuevas cosas y les gustaba mucho a los de la nobleza, pero a algunos no les gustaba lo diferente. Entonces, a esa persona la hicieron de menos, la echaron y esa persona se dio a conocer por sí misma hacia el pueblo y luego, la misma nobleza regresó a él porque era exquisito todo lo que hacía”, detalló Olivier Girard-Grat.

Otros filmes

Asimismo, se encuentran filmes como: EL HOMBRE DEL SÓTANO (L’HOMME DE LA CAVE), un thriller, protagonizado por el gran actor, François Cluzet, Bérénice Bejo y Jérémie Renier; nos cuenta la historia de Simon y Hélène, una pareja parisina que deciden vender la bodega que tienen en el sótano de su edificio. Un hombre de apariencia común y corriente se las compra. La situación se complica cuando el hombre se muda al sótano y lo convierte en su residencia permanente.

Además de FANTASÍAS (LES FANTASMES), una divertida comedia que lleva a descubrir las fantasías ocultas de seis parejas para explorar los lados ocultos de su vida íntima; MANDÍBULAS (MANDIBULES) es una road movie salvaje, surrealista y divertida, una comedia absolutamente única sobre la amistad y los grandes sueños.

También MIENTRAS ESTÉ VIVO (DE SON VIVANT), en este interesante drama, se cuenta la historia de un hombre condenado a morir demasiado joven por una enfermedad. El sufrimiento de una madre ante lo inaceptable. La dedicación de un médico y una enfermera para acompañarlos en este camino imposible y guiarlos hacia la aceptación.

Para poder disfrutar de estas películas, las personas interesadas podrán adquirir un CINEBONO. Este consta de cuatro boletos en complejos tradicionales o dos boletos en complejos VIP con un costo de $180 pesos, directo en la mencionada empresa de cine.

Finalmente, el director de la Alianza Francesa en Veracruz comentó que los aforos son limitados con base al color del semáforo epidemiológico de cada municipio. Indicó que las salas de cine cuentan con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección; además de otras medidas como la sana distancia, el uso de cubre bocas y la renovación del aire dentro de las mismas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado