fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Alianza estratégica entre Fundacrover y Museo del Barrio de Nueva York

Charpenel indicó que este museo representa a un sector de la sociedad norteamericana que va cada vez más en ascenso como la comunidad latina.

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La Fundación de la Crónica de la Ciudad de Veracruz entregó una réplica de la medalla de Hernán Cortés al Museo del Barrio de Nueva York, en un acto de hermanamiento cultural y acercamiento entre Veracruz y la comunidad latina que reside en aquel país.

Esta medalla así como los ejemplares de los libros “Veracruz 1914” y de “Veracruz, Puerto y Puerta de México, fueron entregados por parte de Miguel Salvador Rodríguez Azueta, integrante de Fundacrover, a Patrick Charpenel director ejecutivo del Museo del Barrio de Nueva York.

El Museo del Barrio fue fundado por miembros de la comunidad neoyorquina, con integrantes de origen latino, como puertorriqueños, cubanos y mexicanos; cabe mencionar que ha sido pionero en la presentación de varios proyectos artísticos que ahora son aclamados mundialmente como Carmen Herrera, Beatriz González o Ana Mendieta, que tuvieron sus primeras exhibiciones ahí.

Anuncia Fundación 500 años presentación de Medalla Conmemorativa

Presentan el libro “500 años de la Ciudad de Veracruz”

“Estamos enfocados a presentar una visión compleja de nuestras comunidades. Este museo está en un edificio que pertenece a la Ciudad de Nueva York, tenemos un patronato fuerte que nos apoya, hay un trabajo de recaudación muy importante”, señaló.

Charpenel indicó que este museo representa a un sector de la sociedad norteamericana que va cada vez más en ascenso como la comunidad latina, por lo cual es muy importante hablar de estos vínculos que conectan a Estados Unidos con la comunidad latina.

La influencia del latino en las artes, explica, es crucial en el desarrollo de la agenda cultural de Norteamérica, pues sus aportaciones a la música, a la literatura, a las artes plásticas y a las bellas artes en general, forman parte intrínseca de lo que actualmente se conoce.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.