martes, septiembre 21, 2021

Alertan sobre falsos créditos del Banco Bienestar en Facebook

Aun cuando en redes sociales se difunden páginas del Banco del Bienestar, mediante las cuales se ofrecen vacantes para trabajar en las sucursales, así como créditos de apoyos económicos, la gente está ya alerta y sabe que se trata de intentos de personas que buscan sorprender, señaló Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de Programas de Bienestar en el estado.

Indicó que el Banco de Bienestar ha hecho convocatorias, sin embargo, éstas han sido a través de su sitio oficial, no en páginas promovidas en Facebook u otras redes sociales.

“Afortunadamente la gente está avispada, sabe que hay mecanismos, estructuras, sitios oficiales. Todo lo demás es parte del modus operandi de algunos que intentan obtener ganancias fáciles”, señaló.

Reiteró que la única página de Bienestar es la oficial, está certificada y es conocida.

Comentó que de encontrarse sitios apócrifos o que se hacen pasar por Bienestar, se les persigue a través de la policía cibernética, “incluso hay casos en donde se ha actuado, por ejemplo en el estado de Chiapas.

Señaló que las convocatorias del Banco del Bienestar están en su sitio oficial, en donde la gente se apunta, se dan las reglas, y el que logra comprobar y pasar toda la capacitación y los exámenes logra ingresar al trabajo.

Te puede interesar:

“Súper Caracoles” pone el ambiente en los centros de vacunación

Reiteró el llamado a la población a no dejarse sorprender, aunque reconoció que la gente ya está muy alerta, “avispada”, ante este tipo de acciones y no se deja engañar.

Citó que días atrás les llegó la versión que en Catemaco una persona estaba pidiendo 2 mil pesos con el argumento que si reunía a 500 personas con esa cantidad, pondría su Gasolinera de Bienestar. “Por supuesto que intentaba sorprender, y se está investigando para dar con  quién es”.

Alertan sobre falsos créditos del Banco Bienestar en Facebook

Apuntó por último que en el estado de Veracruz el proyecto es instalar 270 módulos de Bienestar, y se va actualmente en alrededor del 50 por ciento. “Vamos en tiempo y forma con los planes del gobierno federal”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado