fbpx
lunes, enero 25, 2021

Alertan sobre extorsiones con Crédito Pyme a ciudadanos

Alertan sobre extorsiones con Crédito Pyme.-Por miedo a ser víctimas de extorsión los ciudadanos le cuelgan el teléfono a los Servidores de la Nación que los contactan para beneficiarlos con el programa “Crédito Para Pequeñas Empresas Familiares”, que el gobierno federal dispuso para apoyar la economía familiar en medio de la emergencia sanitaria de Covid-19.

Conforme a lo declarado por Rosa María Hernández Espejo, subdelegada de Programas Sociales de Bienestar en Veracruz, se registraron casos de personas que recibieron llamadas de falsos Servidores de la Nación, quienes les ofrecieron inscribirlos a los programas sociales a cambio de dinero.

Alertan sobre extorsiones con Crédito Pyme a ciudadanos
FOTO: AGENCIAS

A raíz de dicha situación los trabajadores de la federación tuvieron complicaciones para brindar el beneficio a las personas que fueron censadas por la Secretaría de Bienestar de octubre de 2018 a febrero de 2019, ya que les cuelgan el teléfono o los dejan esperando en la línea cuando solicitan los documentos para inscribirlos.

Te puede interesar:

AMLO anuncia un millón más de créditos por pandemia

AMLO destinará deuda de empresas a programa de créditos

El Crédito Pyme consta de un préstamo de 25 mil pesos para pequeñas y medianas empresas sin importar su forma jurídica. Al préstamo pueden tener accesos vendedores de antojitos, taxistas, locatarios de mercados, entre otros.

Alertan sobre extorsiones con Crédito Pyme a ciudadanos

“Es una gran ayuda recibir un crédito de 25 mil pesos en este momento, es a la palabra, no necesitas estar inscrito en el SAT, se necesita sólo el comprobante de domicilio, la fotografía de medio cuerpo para arriba y evidencia de tu negocio”, comentó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Hospital de Boca, sin equipo adecuado, lo convierten en centro Covid

Actualmente en Boca del Río se registraron hasta este lunes 1242 casos confirmados y 149 defunciones, según datos de la Secretaría de Salud del Estado

MOCI presentará 3 mil denuncias contra grupo MAS por delito de fraude

El Movimiento Civil Independiente (MOCI) presentará 3 mil denuncia contra grupo MAS ante la Fiscalía por delitos de fraude

Productores demandan atención y apoyo por parte del gobierno

Los productores demandan atención, abrir el diálogo de parte del gobierno federal que reoriente la política del abasto alimentario.