fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Alertan por torrenciales lluvias los próximos 5 días en Veracruz

Se emitió la alerta gris en todo el estado, debido al temporal que se espera durante este fin de semana y hasta el próximo martes, ya que podrían caer 500 mm de lluvia

Publicado

en

AVC Noticias

En cinco días podrían caer hasta 500 milímetros de lluvia sobre el estado, lo que representa la lluvia que se registra en promedio en todo el mes de junio.

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, indicó que por ello se emitió la alerta gris en todo el estado, debido al temporal que se espera durante este fin de semana y hasta el próximo martes.

Prevén temperaturas de 45 grados y lluvias fuertes en el país

Advierten que temporada de lluvias en Veracruz será “feroz” este 2019

“Es una situación compleja que estará dando lugar a lluvias intensas, acumulados importantes en los próximos cinco días; estamos hablando que podría llover de hoy viernes al próximo martes 500 milímetros”, señaló.

Disminuye el calor

El calor dará tregua durante este fin de semana a los veracruzanos, pues derivado del temporal de lluvia que se prevé, las temperaturas disminuirán notablemente.

Al respecto, la jefa de Hidrometeorología del Organismo Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, señaló que se espera que en la zona norte se prevén temperaturas máximas de 35 a 37 grados y mínimas de 26 grados para sábado.

En el caso del domingo, informó que se prevé una disminución aún más notoria, con temperaturas máximas de entre 30 y 32 grados.

“Debido a que vamos a tener condiciones de más nublados y lluvias la temperatura estaría disminuyendo un par de grados para este fin de semana”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.