lunes, junio 27, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAlerta Senado de la República a acuerdos sobre el T-MEC

Alerta Senado de la República a acuerdos sobre el T-MEC

En el análisis del acuerdo comercial suscrito con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Senado de República estará muy atento para apoyar la firma de un convenio que favorezca a México, dijo el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El entrevistado hizo referencia a la reunión que sostuvieron con Marcelo Ebrard, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, quien acudió al Senado de la república, para explicar a legisladores las negociaciones adicionales al acuerdo comercial suscrito con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), solicitadas por la administración del presidente Donald Trump.

Mancera Espinosa, dijo que le solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que antes de firmar cualquier adendum, anexo o carta de intención al TMEC, el Senado mexicano tuviera conocimiento.

México, EEUU y Canadá acuerdan cambios sobre el T-MEC
Vuelca camión con cerdos y vecinos los roban

“Nos explican también que hay focos amarillos en materia de aluminio y acero, y ayer lo que nosotros les dijimos en el Senado de la República, es que los vamos a apoyar, a revisar, no se ha modificado el tratado, está en sus términos, pero de ser así se seguiría un protocolo de adenda, es muy importante que la gente sepa que no son cartas paralelas, no es un mecanismo de cartas paralelas, lo que se está buscando es modificar el tratado, el tratado como tal, y estaremos atentos en el senado, para apoyar lo que México le convenga”, comentó.

El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, no descartó que existan medidas de presión por parte de Estados Unidos, como la imposición de aranceles al acero y aluminio de Argentina y Brasil.

“Yo advierto que si es una medida de presión que si nosotros dejamos de pasar, tan cual, afectaría a la economía de nuestro país, solamente con el tema del aluminio, pues prácticamente quienes asumirían el control de la producción de los automoviles, serían los Estados Unidos”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado