fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Alerta Gris en Veracruz por frente frío n.21

Desacato a Ley de Amparo en Veracruz, diputado interpone demanda

El legislador de la bancada panista destacó la importancia de fincar responsabilidades, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Temporada 2020 de ciclones en Atlántico podrían ser hasta 25

Se establecen 24 ciclones tropicales con nombre (12 tormentas tropicales, 7 huracanes y 5 huracanes mayores), y en el segundo estiman entre 19 a 25 ciclones (12 a 14 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes, y 3 a 6 mayores).

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 ante apertura de vialidades

Por ello la movilidad de vehículos y peatones fue notable este sábado, aún cuando el semáforo sanitario de la ciudad-portuaria se encuentra en rojo.

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta gris por el frente frío número 21.

Se prevé que este sistema frontal recorra el estado entre la tarde del martes y las primeras horas del miércoles con tendencia a estacionarse en el suroeste del Golfo de México entre el miércoles y jueves 12.

A su paso, aumentará las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias las cuales pueden registrar acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 75 milímetros.

Estos últimos especialmente en regiones montañosas de las cuencas del Tecolutla al Colipa, Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce entre martes y miércoles.

Realizarán Expo Tatuaje 2019 en Veracruz
AMLO intimida y somete a los que están en contra de él: Dante Delgado

Detrás del frente, la potente masa de aire polar que lo impulsa invadirá el norte, noreste y oriente del país, así como gran parte del Golfo de México, favoreciendo viento del norte y noroeste con rachas máximas estimadas de 90 a 105 kilómetros por hora en la costa centro-sur, y de 80 a 95 kilómetros por hora en la costa norte, mayores a 50 kilómetros por hora en la región montañosa central.

La velocidad del viento desarrollaría oleaje con alturas de 3 a 5 metros en las proximidades de la costa.

Antes de esto, se prevé surada con rachas de 50 a 75 kilómetros por hora en costas de Texas, Tamaulipas y norte-centro de Veracruz.

La temperatura máxima descenderá notablemente hacia el miércoles manteniéndose el resto de la semana ambiente frío a fresco en montaña y templado en llanuras y costa. Asimismo, existirán condiciones para heladas fuertes en zonas serranas.

Con información de Televisa News

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

Mil pruebas COVID-19 a bajo costo en Veracruz gracias a asociación

Dichas pruebas rápidas, se estarán tomando del 14 al 16 de agosto, a través del método de tamiz, y tendrán un descuento entre el 40 y 50 por ciento de su precio en el mercado, que oscila entre los mil y mil 300 pesos.

Realiza Diócesis de Veracruz misa virtual por los desaparecidos en Veracruz

Cabe hacer mención que la misa virtual, registra un número importante de fieles católicos que a través de las redes sociales de la Catedral de Veracruz.

Temporada 2020 de ciclones en Atlántico podrían ser hasta 25

Se establecen 24 ciclones tropicales con nombre (12 tormentas tropicales, 7 huracanes y 5 huracanes mayores), y en el segundo estiman entre 19 a 25 ciclones (12 a 14 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes, y 3 a 6 mayores).