fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Alerta Condusef sobre pseudofinancieras que estafan con créditos a veracruzanos

La Condusef ha recibido quejas de personas que ya han sido defraudadas por esta pseudofinanciera que actúa de manera muy agresiva.

Publicado

en

Alerta Condusef sobre pseudofinancieras que estafan con créditos a veracruzanos

Alerta Condusef sobre pseudofinancieras.-Ante la recurrente práctica de suplantar la identidad de entidades financieras para defraudar a las personas que buscan contratar un crédito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó de nuevo a la población de la existencia de empresas ficticias que se ostentan como entidades financieras, entre éstas la más activa en Veracruz se identifica como “Financiamiento Progresemos SA de CV”.

Rafael Trillo Gracida, subdelegado de Condusef en el estado, reiteró que han recibido quejas de personas que ya han sido defraudadas por esta pseudofinanciera que actúa de manera muy agresiva, al pedir depósitos por 20 mil a 40 mil pesos o más, a cambio de otorgarles “créditos” por 200 mil pesos.

Alerta Condusef sobre pseudofinancieras que estafan con créditos a veracruzanos

Pseudofinancieras que estafan a veracruzanos / FOTO: AGENCIAS

Sin embargo, una vez obtenido el adelanto, desaparecen, ya no contestan el teléfono, y materializan la estafa.

Advirtió que además del fraude, se corre el riesgo del robo de identidad, porque previamente han solicitado todos los datos del “cliente”.

Recomendó a la ciudadanía que si en estos momentos de dificultades económicas por la cuarentena del coronavirus requieren de un crédito, la opción es recurrir a la banca tradicional, en donde no se solicita ningún tipo de adelanto para otorgar un crédito.

Te puede interesar:

Recomienda Condusef utilizar medios digitales para trámites en Afores por Covid-19

Exhorta Condusef a no realizar retiros por desempleo y cambio de afores por Covid-19

“Cuando una supuesta financiera pida dinero anticipado por otorgar un crédito, desde allí hay que empezar a dudar”, planteó.

Indicó que “Financiamiento Progresemos SA de CV” está operando en 10 estados del país, uno de estos Veracruz, aprovechando la necesidad de la gente que ha cerrado negocios por la emergencia sanitaria y que requiere efectivo para sostenerse.

Además, se han detectado a cerca de 50 más de este tipo que están operando en diferentes entidades del país.

Alerta Condusef sobre pseudofinancieras que estafan con créditos a veracruzanos

Rafael Trillo Gracida, subdelegado de Condusef en el estado /FOTO: AGENCIAS

Aconsejó a la población asegurarse que la institución o entidad financiera esté registrada ante el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) que administra la Condusef; llamar para verificar su domicilio, página de internet y teléfonos.

Recordó que estas suplantadoras financieras se promocionan a través de las redes sociales, páginas de internet apócrifas o anuncios en periódicos, las cuales ofertan supuestos créditos a cambio de cantidades de dinero que deben pagarse anticipadamente por concepto de comisiones por apertura o fianza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.