jueves, mayo 19, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAlerta Condusef sobre "Financiera Éxito Nacional", asegura que es suplantadora crediticia

Alerta Condusef sobre “Financiera Éxito Nacional”, asegura que es suplantadora crediticia

Alerta Condusef sobre “financiera éxito nacional”, asegura que es suplantadora crediticia, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, alertó a la población del surgimiento de una nueva financiera apócrifa en Veracruz, la cual ha empezado a promocionarse en redes sociales con supuestos préstamos sin aval y sin buró de crédito.

Rafael Trillo Gracida, subdelegado estatal de Condusef, destacó que aprovechando la crisis económica por la pandemia del Covid-19, han surgido varias suplantadoras crediticias que ofrecen créditos, las cuales no existen, solo buscan timar a la gente, especialmente a quienes se desempeñan en el sector comercial.

Rafael Trillo Gracida, subdelegado estatal de Condusef. Foto: Manuel PÉREZ

Precisó que esta pseudoempresa crediticia “Financiera Éxito Nacional”, empezó a promocionarse esta semana en whatsapp y Facebook entre locatarios de los mercados, con ofrecimientos de intereses muy bajos del 6.5 por ciento al año en montos de hasta 100 mil pesos, lo cual solo es un gancho para defraudar a las personas.

Destacó que en sus promociones en redes utilizan los logos de Condusef y Profeco, pero no tienen registro en ninguna de estas dependencias.

Te puede interesar:

Oficinas Condusef reabrirán en Veracruz el 23 de julio

Dinero ahorrado en Famsa debe ser recuperado: Condusef

Reiteró que durante el confinamiento sanitario del coronavirus se han recibido quejas de personas que ya han sido defraudadas por suplantadoras financieras que actúan de manera muy agresiva, al pedir depósitos por 10 mil, 20 mil a 40 mil pesos o más, a cambio de otorgarles “créditos” por 100 o 200 mil pesos.

Sin embargo, una vez obtenido el adelanto, desaparecen, ya no contestan el teléfono, y materializan la estafa.

Advirtió que además del fraude, se corre el riesgo del robo de identidad, porque previamente han solicitado todos los datos del “cliente”.

Alerta Condusef sobre suplantadoras financieras que estafan a la ciudadanía

FOTO: MANUEL PÉREZ

Recomendó a la ciudadanía que si en estos momentos de dificultades económicas por la cuarentena del coronavirus requieren de un crédito, la opción es recurrir a la banca tradicional, en donde no se solicita ningún tipo de adelanto para otorgar un crédito.

“Cuando una supuesta financiera pida dinero anticipado por otorgar un crédito, desde allí hay que empezar a dudar”, planteó.

Aconsejó a la población asegurarse que la institución o entidad financiera esté registrada ante el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) que administra la Condusef; llamar para verificar su domicilio, página de internet y teléfonos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado