lunes, agosto 2, 2021

Alerta Condusef por fraude en préstamos emergentes durante coronavirus

Alerta Condusef por fraude en préstamos emergentes durante coronavirus aprovechándose de la situación económica de los usuarios en Veracruz.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros advirtió a la población sobre empresas gestoras de crédito que están ofreciendo préstamos exprés sin requisitos, como el comprobar los ingresos o consultar el buró de crédito del solicitante.

El subdelegado de Condusef en el estado, Rafael Trillo Gracida, explicó que este tipo de empresas se disfrazan de gestoras ante diversas entidades financieras o comerciales y ofrecen préstamos que van de los 2 mil hasta los 5 millones de pesos.

Alerta Condusef por fraude en préstamos emergentes tras crisis económica por coronavirus

Estos son anunciados en periódicos, volanteo, teléfono, en páginas de Internet, o también a través de las redes sociales.

Una vez que las personas solicitan el crédito, estas empresas les piden previo un depósito de dinero de aproximadamente el 6 por ciento del total del préstamo por concepto de gestoría y gastos de administración, fianza o seguro.

Posteriormente la empresa aduce que el crédito está en proceso de autorización, sin llegar a su entrega final, quedándose con el anticipo.

Te puede interesar:

Aeropuerto de Veracruz sufre cancelaciones y agrava su operación

Veracruz tiene su mayor número de contagios de coronavirus en un día

Inclusive hasta piden más dinero argumentando que es necesario para acelerar la autorización del crédito.

Alerta Condusef por fraude en préstamos emergentes tras crisis económica por coronavirus

Muchas incluso desaparecen o cambian de nombre, para que no se les pueda localizar.

Ante ello el subdelegado de Condusef hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de ofrecimientos que están proliferado en la entidad, aprovechando le necesidad de dinero de la gente por la emergencia sanitaria del coronavirus.

En la mayoría de los casos es un fraude, ya que sólo buscan lucrar y obtener un beneficio  económico de las personas que acuden a estas por necesidad, por lo que se recomienda recurrir a Instituciones financieras formales y debidamente registradas.

Para conocer si la entidad con la que se quiere contratar un crédito, es una Institución financiera, exhortó a los usuarios a consultar el Registro de Prestadores de Servicios Financieros de la Condusef, en esta dirección.

Por otro lado, remarcó que sólo se deben atender llamadas de bancos a los que previamente se les haya pedido información par solicitar algún tipo de apoyo para el crédito de acuerdo al programa establecido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado