fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Alejandro Rojas exige a Mario Delgado poner orden en Veracruz

El senador suplente Alejandro Rojas le exige al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado que ponga orden en Veracruz

El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, exigió al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, poner orden en Veracruz, al advertir que la intromisión del gobierno del estado para imponer candidatos a los puestos de elección popular, incondicionales y sin liderazgos, puede llevar a Morena a perder aquí el proceso electoral de junio próximo.  

“Me preocupa que a Morena lo conviertan en un Carnaval de imposiciones, dedazos y encuestas patito, ya que existen evidencias que desde las oficinas del gobierno estatal están metiendo su cuchara para desplazar liderazgos e imponer candidatos”, sostuvo el también fundador del Ala Democrática.  

Expuso que con ello se va en contra del llamado del presidente López Obrador, quien ha sido enfático en que los gobernantes no se deben meter, muchos menos los emanados de Morena.  

“Aquí en Veracruz están hasta las manitas, con fines de operar para imponer a incondicionales que no necesariamente son liderazgos que gocen de prestigio social, mucho menos de respaldo popular”, reiteró.

El senador suplente acusa al gobierno del estado de entrometerse en Morena para imponer candidatos    

Advirtió que ello está generando un “norte en Veracruz con riesgo de convertirse en huracán de escala 5, muy peligroso para Morena, porque si hay imposiciones de parientes, amigos, novios, novias y de personajes que no cuentan con el apoyo popular, los veracruzanos le van a cobrar la factura a Morena en junio próximo”, insistió.  

En entrevista con EL DICTAMEN, y también mediante un video que difundió en redes, reiteró la solicitud a Mario Delgado a tomar cartas en el asunto en Veracruz, porque tiene que ser un estado prioritario de atención en donde no se puede permitir la imposición y mucho menos que se metan desde el gobierno.  

“Sobre todo el secretario general de Gobierno, el inefable y bribón Bola Ocho como lo conocen en las fontanerías judiciales y políticas, quien a través de personajes que han enviado a Morena, trata de imponer y pasar por encima de liderazgos lopezobradoristas que sí podrían ganar la elección”.  

Si eso sucede en Veracruz, la tercera entidad que ha aportado a López Obrador los votos para haber ganado la Presidencia de la República, se caería una de las columnas en la que se sostiene la 4T. “Si se pierde Veracruz se perdería la mayoría en la Cámara de Diputados”.  

Alejandro Rojas exige a Mario Delgado poner orden en Veracruz

“Estoy enviando un SOS a Mario Delgado, como Presidente Nacional de Morena, para que tome nota, porque el fracaso electoral, en caso de que haya imposiciones, será responsabilidad de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, por mal desempeño y del propio dirigente nacional por haberlo permitido”.  

Remarcó el planteamiento a Mario Delgado para que acuda a Veracruz, porque una cosa es lo que le digan y otra es que vaya a Veracruz, siente a todos y dé garantía a los aspirantes de piso parejo, de que surgirán los mejores liderazgos.   

No importa de qué sectores vengan, pero debe ser gente con compromiso indeclinable y de probada lealtad al presidente López Obrador.  

“Si no se da piso parejo, democracia interna y hay imposición, habrá rebelión”.  

Enfatizó que el gobierno estatal ha enviado a un mensajero para desplazar a la dirigencia estatal.  

Consideró que la señal es nefasta porque en vez de llamar a la conciliación, mesas de trabajo para todos los liderazgos de las regiones de Veracruz, sería una deslealtad y una traición al presidente de la República.  

Lo peor que puede suceder, comentó, es que gente que pueda ganar la elección sea echa a un lado, y esos liderazgos pueden ir a otras partes, a otros partidos.  

Reiteró que puede haber un voto de castigo para Morena en junio en Veracruz.  

Te puede interesar:

Mario Delgado buscaría que el gobernador de Veracruz no defina las candidaturas

No tengo representantes ni voceros en ningún estado: Mario Delgado

“Se está formando la tormenta perfecta con malas decisiones, falta de sensibilidad, desplazando liderazgos y no garantizando condiciones de equidad”, subrayó.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Las mujeres jugarán un papel decisivo para el PRD en Boca del Río

Las mujeres jugarán un papel decisivo para el PRD en las próximas elecciones en Boca del Río

Incendios en la zona conurbada Veracruz-Boca obligan al cierre carretero

Incendios de pastizales se registraron esta mañana y tarde en pastizales ubicados a orilla de la carretera Veracruz-Medellín, a la altura del fraccionamiento Las Vegas, perteneciente al municipio de Boca del Río.

Brujas del Mar invitan a participar en “Jarochas en Cadena contra la Violencia Machista”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el colectivo feminista "Brujas del Mar" invitó a veracruzanas y foráneas a...