viernes, julio 30, 2021

Alcancías de AMLO se venden como pan caliente en Veracruz

Christian Valera Rebolledo

Tras su arrasador triunfo en las elecciones presidenciales de julio de 2018 la simpatía por Andrés Manuel López Obrador no disminuye en el sureste mexicano, -en particular en Veracruz-, por el contrario, parece fortalecerse con el paso de sus primeros cien días de gobierno.

Sin saberlo, con su figura -el presidente- ha reactivado económicamente a quienes se ven relacionados con su imagen. Ejemplo de ello es el promotor de “Alcancías de Cerámica Wichis”, Edgar Lagunes Pérez, quien en los últimos meses vende alcancías de AMLO como pan caliente.


Edgar Lagunes Pérez, promotor de
“Alcancías de Cerámica Wichis”. / Foto: Christian Valera Rebolledo

“Alcancías Wichis nació como un proyecto de emprenduderismo con alcancías infantiles de las principales películas de Disney y demás personajes de ficción como los de Marvel o DC Comics. La planta productora nos informó que tenían disponibles alcancías del presidente e hicimos un pedido para probar”.

Disfruta los días festivos y puentes de este 2019… ¡Guarda la nota!

La verdadera historia detrás del “Pásele Güero, Güero, Güero”…


Foto: Christian Valera Rebolledo

Lo que Edgar Lagunes desconocía era que tras ese primer y diminuto pedido vendrían muchos más, pues los veracruzanos “conectaron de forma inmediata con la alcancía del Peje y desde entonces continuamos pintándolas. Nos llegan en blanco y nosotros somos quienes les damos vida con las pinturas y el barniz”.

La alcancía del presidente Andrés Manuel López Obrador le muestra sonriente y con el pulgar izquierdo arriba, porta un traje negro y la icónica banda presidencial con sus tres colores. El cabello originalmente era pintado de gris, sin embargo, al pintarlo blanco -como lo tiene en la actualidad el mandatario- las piezas se vendieron más rápido.

La verdadera historia de los “Tacos David”, sí, los de pibil (FOTOS)

La historia detrás de las picadas de “Doña Bella” (FOTOS)


Foto: Christian Valera Rebolledo

Cabe destacar, que Edgar Lagunes Pérez tiene también una micro empresa de animación de fiestas infantiles y de mesas dulces y saladas para las mismas, sin embargo, si usted quiere obtener una alcancía de Andrés Manuel López Obrador puede hacerlo al 2291152770 o vía Facebook en “Alcancías de Cerámica Wichis”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado