martes, septiembre 28, 2021
InicioVeracruzBoca-VerAlcaldía de Veracruz no está resuelta, la lucha sigue en tribunales: Exsome

Alcaldía de Veracruz no está resuelta, la lucha sigue en tribunales: Exsome

La impugnación a la elección de la alcaldía del puerto de Veracruz ya se encuentra en el Tribunal Estatal Electoral, reiteró el diputado federal Ricardo Exsome

La reincorporación a las actividades legislativas no significa de ninguna manera un abandono a la impugnación del proceso electoral del 6 de junio por la alcaldía de Veracruz, por el contrario, la lucha en tribunales sigue firme, con todas las pruebas documentadas de las irregularidades cometidas por la coalición “Veracruz Va”, y la parcialidad del consejo municipal del OPLE hacia esa candidatura, afirmó Ricardo Exsome Zapata, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En encuentro con los medios de comunicación, sostuvo que regresa a la curul a partir de este martes 29 de junio sólo por dos meses para concluir la Legislatura, mientras el proceso de impugnación sigue su curso y su resolución en la última sala de tribunales a la que sea necesario llegar, puede darse incluso hasta un día antes de la toma de posesión de la autoridad municipal, es decir el 31 de diciembre.

Recordó que la impugnación a la elección de la presidencia municipal de Veracruz ya se encuentra en el Tribunal Estatal Electoral, en donde primero se resolverán las impugnaciones de diputaciones locales, y después los recursos de las alcaldías, las cuales también tienen un orden: las primeras serán las que hayan presentado mayores problemas, por lo que se espera que la del puerto de Veracruz tenga prioridad.

De ser necesario, explicó, se recurrirá a las salas regional y superior, cuyas resoluciones llevarían un buen tiempo, de varios meses. “El límite para la última resolución es el 31 de diciembre de este año”, puntualizó.

Aseguró que la alcaldía de Veracruz no está resuelta, pues lo único que tiene la candidata (Patricia Lobeira) es un documento del resultado del conteo, “no es la candidata electa, solo recibió una constancia de mayoría, en un proceso que está impugnado por las múltiples irregularidades que se presentaron”, anotó.

Te puede interesar:

Exsome: Tribunal Electoral muestra la corrupción y mentira dentro del panismo porteño

Mientras tanto, Exsome Zapata indicó que regresa a la curul en San Lázaro a partir de este martes, en donde seguirá gestionando para bajar más recursos para Veracruz en renglones de infraestructura, como el tramo carretero de Cabeza Olmeca hacia la Ciudad Industrial Bruno Pagliai.

También para concluir su informe como presidente de la Comisión de Infraestructura y terminar iniciativas que están en proceso de revisión.

“Como presidente de esta comisión se deben ver todas las iniciativas en este renglón que llegaron a la Cámara, somos una de las comisiones calificadas con el mejor desempeño, sin rezagos”, destacó.

Alcaldía de Veracruz no está resuelta, la lucha sigue en tribunales: Exsome

Refirió que hay una iniciativa a la Ley de Participaciones Fiscales en la cual se propone que en los municipios en donde existen aduanas deben dirigirse recursos, por lo que se impulsa para que a Veracruz lleguen esos recursos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado