jueves, diciembre 2, 2021
InicioVeracruzBoca-VerAlcaldes decidirán la apertura de los parques públicos en el estado

Alcaldes decidirán la apertura de los parques públicos en el estado

Xalapa, Ver.- Los parques públicos en Veracruz podrían reabrirse en las próximas semanas, pero dependerá de los presidentes municipales la decisión, así como las medidas sanitarias a aplicar.

Así lo anunció el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien adelantó que aún no está concretada la decisión, pero la analizarán con los alcaldes y alcaldesas para determinarlo.

“Para que ya vayan aperturando los parques de manera controlada pero que ya se abran, esos espacios. Estos espacios, por ejemplo, se haga y se pida el uso de cubrebocas, como ejemplo y ya que se abran totalmente”, indicó.

FOTO: Arantxa Arcos

García Jiménez recalcó que no hay fecha estimada de apertura, pero será decisión completa de los munícipes.

“Ellos ya van a ponderar de acuerdo a su semáforo municipal, para eso nosotros también lo hacemos para que ellos tomen sus decisiones”, reiteró.

Te puede interesar:

Inseguridad paraliza parques industriales en Veracruz

En cuanto a las clases presenciales en la entidad, recalcó que se mantendrán en forma híbrida; algunos días presenciales y otras en línea para seguir la prevención de contagios a Sars-Cov-2 (Covid-19).

En la conferencia matutina de este lunes recordó que Veracruz se encuentra en color verde, de contagio bajo a coronavirus, en el Semáforo Epidemiológico y que ello no implicará la modificación de clases presenciales.

Alcaldes decidirán la apertura de los parques públicos en el estado

“El regreso se va a dar, pero será paulatino, con mayor presencia de alumnos en las aulas, pero tiene que ser poco a poco, cuidando la integridad de los alumnos”, añadió. Información de Arantxa Arcos

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado