lunes, septiembre 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAlberto Aja Cantero tomó posesión como presidente de COPARMEX Veracruz

Alberto Aja Cantero tomó posesión como presidente de COPARMEX Veracruz

Alberto Aja Cantero: presidente de COPARMEX Veracruz.- Se realizó la toma de compromisos del nuevo Consejo Directivo de Coparmex Veracruz, que estará encabezado por su presidente Alberto Aja Cantero.

Dentro de su discurso, Aja Cantero, dijo que Veracruz es la quinta economía de México, que tiene tres puertos que desembocan al Atlántico y cuenta con una gran riqueza de recursos naturales y una ubicación geográfica estratégica.

Sin embargo, la entidad veracruzana, se encuentra por debajo de la media nacional, en cuento al valor de sus exportaciones y presenta un crecimiento económico inferior al uno por ciento, en los últimos años.

Coparmex presentará la Agenda Veracruz 20-40 y los 10 puntos que inhiben el desarrollo comercial

Coparmex exige reforzar la seguridad en Veracruz

Por ello, el reto de la Agenda Veracruz 20-40, será lograr que la entidad veracruzana, sea pionero de los índices de competitividad a nivel nacional, a través de un esfuerzo de coordinación empresarial, que lograron detectar los 10 puntos que inhiben el desarrollo.

Presidente de COPARMEX Veracruz – Planes de trabajo

Aja Cantero dijo que solicitó a los presidentes de las comisiones que integran los consejos consultivos y directivo, que sus planes de trabajo, estén enfocados a acompañar estos esfuerzos, a través de acciones concretas como la creación del Observatorio de la Salud, que verifiquen el cumplimiento de los estándares de atención que ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Para revertir los rezagos, para recuperar el tiempo perdido, de cara a los próximos 20 años, en el estado más competitivo del sureste del país, desde Coparmex, estaremos influyendo para que así sea y colaboraremos de manera puntual, para promover el desarrollo, que impida la fuga de talentos y promueve la unión entre el sector empresarial y social, mi convicción es lograr desde Coparmex, construir un gran acuerdo ciudadano y una participación influyente, respetuosa y comprometida”, comentó.

Resaltó que desde la comisión de empresarios jóvenes, se luchará para atraer por tercera vez consecutiva, el reconocimiento nacional al joven empresario, con responsabilidad social, denominado “Don Lorenzo Servitje”.

Mujeres en el Consejo

Alberto Aja Cantero tomó posesión como presidente de COPARMEX Veracruz

Destacó que por primera vez, en 40 años de la historia de Coparmex, el Consejo Directivo de Coparmex Veracruz 2020, está integrado por mujeres en un 20 por ciento.

Se trata de un inicio esperanzador, que obliga a asumir un compromiso para empoderar a las mujeres empresarias.

Por ello, se logró la consecución de la Comisión de Mujeres Empresarias, que es encabezada por Norma Ramírez.

Alberto Aja Cantero, presidente de COPARMEX Veracruz, dijo que se convocará a un acuerdo entre los actores de los tres niveles de gobierno, para que juntos se construya las acciones necesarias para abatir los rezagos que existen en la entidad veracruzana.

Instituto Metropolitano de Planeación y Desarrollo

Por ello, ante la presencia de los presidentes municipales de Veracruz, Boca del Río y Medellín, propuso la creación del Instituto Metropolitano de Planeación y Desarrollo, que permita coordinar esfuerzos y desarrollar estrategias, para lograr una metrópolis competitiva y de gran visión, para los próximos 20 años, enfrentando retos de infraestructura que conviertan a Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, en ciudades modernas.

Alberto Aja Cantero tomó posesión como presidente de COPARMEX Veracruz

Hizo un llamado a los gobiernos federal, estatal y municipal, sindicatos, así como a los diputados y senadores, a trabajar conjuntamente para lograr un crecimiento global.
A los dirigentes de partidos,

“Veracruz requiere acuerdos, requiere consenso, transparencia, conciliación y arduo trabajo, para transformar los temas que inhiben el desarrollo de nuestro estado y ustedes tienen la capacidad de lograrlo, si queremos una nueva versión de la entidad, debemos de ser capaces de construirla en unidad, hagámoslos por el bien de Veracruz, así como los 40 sindicatos que conforman el Congreso del Trabajo, tenemos las mismas causas, trabajamos juntos por elevar la productividad, cueste lo que cueste, reactivemos el crecimiento económico, generemos las condiciones de paz laboral necesarias, para que seamos atractivos a la inversión, teniendo como sello a la persona y su dignidad”, comentó.

Llamado al gobierno estatal

Además hizo un llamado respetuoso al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para trabajar en conjunto a favor de Veracruz.

“El llamado respetuoso que hoy le hago al gobierno del estado, para encontranos, para que construyamos juntos, para que no nos demos la espalda, para que descubramos el gran potencial que tenemos y lo pongamos al servicio de nuestra comunidad, porque solo así lograremos que Veracruz le vaya bien”, comentó.

Al finalizar su discurso, Aja Cantero, pidió a los asistentes ponerse de pie y ofreció un minuto de silencio para el fundador de Coparmex, Don Ramón Gómez Sañudo.

Alberto Aja Cantero tomó posesión como presidente de COPARMEX Veracruz

El Consejo Directivo del Centro Empresarial de Veracruz, está formado por el presidente de Coparmex 2020, Alberto Aja Cantero, el comisario del Consejo Directivo de Coparmex Veracruz 2020, Ramón Pineda de la Rosa, el secretario del Consejo Directivo, Manuel Liaño Carrera, el tesorero Adrián Maynez García, el Pro Secretario Gerardo de la Peña, el Pro Tesorero Armando Sánchez Mabarak, la Vicepresidenta Ejecutiva, Shaarzad Molina Guizar, la Vicepresidenta Financiera, Alma María Herrera Bernal, el Dr. Luis Linares Romero, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales, el Vicepresidente de Relaciones Internacionales, José Ignacio Reyna Carrera, el Vicepresidente de Ética y Doctrina, José Manuel Asún Jordán; el Vicepresidente de Administración Interior y Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Andrés Martínez, el consejal presidente de la comisión de seguridad y justicia, Alejandro Silva Ponce, consejal y presidente de la comisión de turismo, Sergio Lois Heredia, además de las consejales Karla Lizzette Ramírez y Guillermo González Aubry.

Posteriormente fueron nombrados los miembros del Consejo Consultivo del Centro Empresarial de Veracruz.

Alberto Aja Cantero tomó posesión como presidente de COPARMEX Veracruz

En el evento se hizo entrega de un reconocimiento al presidente saliente de Coparmex Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, quien estuvo tres años al frente de este organismo empresarial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias