fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Albergue “El Castillo” de la Cruz Roja Veracruz abrirá sus puertas en septiembre

Desacato a Ley de Amparo en Veracruz, diputado interpone demanda

El legislador de la bancada panista destacó la importancia de fincar responsabilidades, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Temporada 2020 de ciclones en Atlántico podrían ser hasta 25

Se establecen 24 ciclones tropicales con nombre (12 tormentas tropicales, 7 huracanes y 5 huracanes mayores), y en el segundo estiman entre 19 a 25 ciclones (12 a 14 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes, y 3 a 6 mayores).

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 ante apertura de vialidades

Por ello la movilidad de vehículos y peatones fue notable este sábado, aún cuando el semáforo sanitario de la ciudad-portuaria se encuentra en rojo.

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

El inmueble conocido como “El Castillo”, ubicado en la avenida 20 de Noviembre y Azueta de esta ciudad, que ahora será el albergue de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río, abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, dijo el presidente del patronato, Oswaldo Ficachi Figueroa.

El entrevistado reportó un avance del 100 por ciento, en el equipamiento del lugar, mientras que la obra civil ya está concluida.

Explicó que los familiares de los enfermos del HAEV, en este lugar podrán bañarse, lavar su ropa, dormir, cenar y desayunar, a cambio del pago de una cuota de recuperación muy simbólica de 15 a 20 pesos.

“Es el principio de este centro de asistencia, que en los próximos 30 días, ya se pondrá en marcha, con una capacidad de atender a 60 personas, pero vamos a iniciar con 20 nada más, como un plan piloto y esto evitará que las personas duerman en la calle”, comentó.

PMA clausura relleno sanitario de Veracruz
No hay guerra en contra de la Fiscalía General: CGJ

En una segunda etapa, se buscará ampliar el servicio para otro tipo de personas que tengan la necesidad de pecnotar en algún lugar digno.

Destacó que el edificio estaba muy deteriorado y se tuvo que invertir una cantidad importante, en su restauración.

Ahí se lograron invertir alrededor de 2 millones de pesos, en la rehabilitación del lugar, mientras que el mobiliario, fue donado en su mayoría por empresarios altruistas.

Recordar que el inmueble es propiedad de la Cruz Roja Delegación Veracruz, Boca del Río y se logró recuperar después de 17 años de litigio.

Destacó que este lugar tendrá un nuevo nombre, es decir, no conservará el original que es “El Castillo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

Pasaje espera hasta 50 minutos a que pase un camión urbano en Veracruz

La reducción de unidades del transporte público, hace que las personas se junten en las paradas y no respeten la sana distancia y estén expuestas a un contagio.

En Veracruz, 171 mujeres embarazadas se han contagiado de Covid-19

Entre el 18 de marzo y el 2 de agosto, Veracruz acumula 16 mujeres en estado de gestación o recién paridas con cuadros graves a causa del Covid-19.

La crotolaria, abono verde, alternativa para frenar deterioro del suelo

Abuso en aplicación de productos químicos provocó severo deterioro en el equilibrio ecológico.