jueves, julio 29, 2021

Albañiles sin trabajo por Covid-19 en zona de Veracruz-Boca del Río

Albañiles sin trabajo por Covid-19.-Demoledor resulta el impacto provocado por medidas preventivas de la sana distancia y permanencia en  casa del personal ocupado en la industria de la construcción.

A partir de la presente semana el 98 por ciento de la fuerza laboral reunida en la conurbación de Veracruz-Boca del Río, Medellín y parte de Alvarado permanece parada; una situación histórica en materia de crisis económica, porque la suspensión obligada de actividades carece  de apoyos de parte del gobierno, tampoco de patrones.

Albañiles sin trabajo por Covid-19 en zona de Veracruz-Boca del Río
Albañiles sin trabajo por Covid-19 en zona de Veracruz-Boca del Río /FOTO: MANUEL PÉREZ

Mayor miedo a lo económico que a la emergencia sanitaria

En entrevista sostenida con Miguel Bernardo Medina Marín, secretario general de este sector productivo, manifestó preocupación por la situación prevaleciente, negro panorama.

De verdad quita el “sueño” de sólo pensar de qué van a sobrevivir en el resto de abril, mayo, o junio,  el tiempo que se prolongue  la tercera fase del Covid-19.

Las pocas oportunidades abiertas suelen cancelarse por el temor de vecinos de áreas de trabajo de contagiarse del coronavirus. Elevan protestas y ocurre el exhorto o disposición de la autoridad de posponer el desarrollo de proyectos.

Te puede interesar:

Se reduce hasta 60% la apertura de comercios en Veracruz

Cristóbal Colon retira a médicos internos de hospitales veracruzanos

Esta situación conocieron a finales de la semana inmediata anterior, cuando en fraccionamiento de la Riviera Veracruzana, municipio de Alvarado; un frente de colonos exigieron el cese de operaciones de la construcción de torre de 20 niveles destinada a uso habitacional.

El inmueble apenas tiene avance del 25 por ciento; sin embargo, la voz de la ciudadanía cobra fuerza cuando el argumento tiende a proteger la salud; ante los riesgos de resultar contaminados con una enfermedad diseminada en todo el mundo.

Albañiles sin trabajo por Covid-19 en zona de Veracruz-Boca del Río
FOTO: MANUEL PÉREZ

No los deben dejar morir solos 

Ante los estragos padecidos ahora y pronósticos de que falta por llegar lo peor de la pandemia, Medina Marín se solidariza con otras organizaciones que piden al Presidente Andrés Manuel López Obrador apoyos de efectivos, tomar acuerdos inmediatos con patrones para garantizar pago de salarios completos y de esa manera otorgar condiciones que les permita sobrevivir permaneciendo en casa.

De lo contrario sólo estaría creando “caldo de cultivo” que detone manifestaciones antisociales obligados por el hambre. Nadie quiere un ambiente de esas características propias de la anarquía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado