fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Alarmante: Veracruz registra 8 feminicidios en una semana

La presidenta de la organización civil indicó que resulta alarmante que en Veracruz se registraron 8 feminicidios en una semana; siguen el caso de joven que acusa a precandidato de haber intentado abusar de ella  

Aunque no se tiene una cifra exacta de los feminicidios que se han registrado en la conurbación Veracruz-Boca del Río, sí resulta alarmante que en una semana se hayan sumado ocho asesinatos de mujeres en la entidad veracruzana, dijo Arussi Usla, presidenta del colectivo “Brujas del Mar”.

Arussi Usla, presidenta del colectivo “Brujas del Mar”.

Sin embargo, resulta más alarmante el actuar de las instituciones que fueron creadas para proteger a las mujeres y mucho más las autoridades de todos los niveles de gobierno.

Por ello, el estado de Veracruz está a nada de lograr el primer lugar nacional en feminicidios.

Hacen un llamado a las autoridades para que investiguen

“Lo que si se es que bastante alarmante el actuar de las instituciones y de las autoridades, porque solamente en una semana se han registrado ocho feminicidios y no es sorpresa cuando no hay rutas justamente para prevenir y erradicar el problema de violencia contra la mujer en Veracruz, que tenemos que recordar que lleva ya varios años disputándose el primer lugar nacional en feminicidios a nivel nacional”, comentó.

A la pregunta ¿Estos ocho feminicidios son en Veracruz? Respondió: “Sí, en el estado”.

Apoyan a joven que denunció a precandidato de MC

Citó como ejemplo el caso de Valeria Rangel, a quien el Colectivo Brujas del Mar la está apoyando para que se haga justicia por la supuesta agresión física sufrida en su contra por el abogado y precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado federal por Veracruz, Jesús Camacho Carranza, a quien señaló de un presunto intento de violación.

Arussi Usla, presidenta del colectivo Brujas del Mar, dijo que solicitó ayuda del Instituto Municipal de las Mujeres (Inmuver) para el acompañamiento legal en el procedimiento para denunciar al agresor, sin embargo, la representante legal que fue asignada al caso incurrió en actos de revictimización, luego de que rebatió el testimonio de Valeria ante la fiscal y ahora busca cambiar el delito a violencia psicológica.

Alarmante: Veracruz registra 8 feminicidios en una semana

Hasta el momento la denuncia se encuentra detenida, ya que el presunto agresor no ha sido requerido por ninguna autoridad, además de que Valeria no cuenta con medidas cautelares.

Te puede interesar:

Mujer acusa que actual precandidato de MC la agredió en su domicilio

Arussi Usla agregó por último que buscó comunicarse con representantes de Movimiento Ciudadano para darles a conocer los hechos, a lo cual brindaron su apoyo a Valeria y le confirmaron que desde ayer el partido ya retiró el apoyo al abogado veracruzano para postularse como candidato.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Profeco supervisa expendios de pescados y mariscos durante cuaresma

-Para garantizar que se ofrezca producto en buen estado En el operativo de vigilancia por la temporada de Cuaresma, la Procuraduría Federal de Protección al...

Continúan las exposiciones en museos y teatros de Veracruz por Carnaval Virtual

-En el Recinto de la Reforma, Teatro Clavijero y Museo de la Ciudad Las exposiciones fotográficas, pictóricas y de vestuarios de cortes reales que iniciaron...

Proponen a Morena tomar consenso para elegir candidatos a diputaciones y alcaldías

-En algunos municipios como Veracruz puede ser alternativa para evitar divisiones por resultado de encuestas Si bien las encuestas para elegir candidatos a diputaciones y...