lunes, enero 30, 2023
InicioVeracruzBoca-VerAjedrez y música este jueves cultural en el Museo Naval México

Ajedrez y música este jueves cultural en el Museo Naval México

-La entrada será libre en el “Parque Azueta”, de esta ciudad, en un horario de 19:00 a 21 horas

El Museo Naval México, a través de la Primera Región Naval, hace una cordial invitación al público en general, para que asistan este jueves 26 de septiembre, al “Parque Azueta” de esta ciudad, a disfrutar del Torneo Relámpago de Ajedrez y para que juntos bailen al ritmo de salsa, cumbia, merengue y bachata, con el grupo musical “Los Escualos”.

La entrada será libre, en un horario de 19:00 a 21 horas.

Entrevistado por EL DICTAMEN, el Capitán de Navío, Víctor Manuel Aguilar Hurtado, director del Museo Naval México, dijo que todos los jueves a las 17:00 horas, se apertura el Parque Azueta, para adecuar el lugar y en punto de las 19:00 horas, arrancar con las actividades culturales del día.

“Este jueves tenemos a Los Escualos, vamos a empezar a tocar a partir de las 7 de la noche, tocan diferentes tipos de música, merengue, cumbia, salsa, una que otra norteñita, para los turistas que anda por ahí, hasta las 9 de la noche”, comentó.

Chef veracruzano triunfa en Dubái; nominado mejor de América

Noche de Museo conmemora el inicio de la Independencia de México

El objetivo es lograr atraer a todo tipo de público, es decir, que grandes y chicos, disfruten de las actividades, sin importar la edad. Y por ello, fue colocado un ajedrez de 90 centímetros, que ha sido la atracción principal de los estudiantes que por ahí circulan, quienes no pierden la oportunidad de jugar con sus compañeros.

“Hicimos un torneo rápido de ajedrez, para aprovechar que mientras la gente baila y escucha música, toda la gente puede participar y adaptamos siete tableros pequeños en mesas”, comentó.

En específico en el Torneo Relámpago de Ajedrez, el primer lugar obtendrá el premio de 200 pesos en efectivo, así como un reconocimiento y una pequeña estructura elaborada por el Museo Naval de México.

En la gráfica se puede apreciar a los jóvenes participando en el Torneo Relámpago de Ajedrez, realizado en el Museo Naval México.

Destacó que los ganadores de este Torneo Relámpago de Ajedrez, podrán acudir a la gran final, que se realizará el próximo sábado 28 de septiembre, dentro de la Noche de Museo, en un horario de 16:00 a 17:00 horas, donde surgirá el Rey de Reyes.

“Todos los jueves hay un finalista de ajedrez y durante la noche de museo a las 16:00 horas, estos finalistas del mes, acuden a la final, y de ahí surge un Rey de Reyes del Ajedrez, a quien se le regala otro tipo de reconocimiento, y 400 pesos de premio en efectivo”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias