fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Agua contaminada en Boca del Río sale de las tuberías

Desacato a Ley de Amparo en Veracruz, diputado interpone demanda

El legislador de la bancada panista destacó la importancia de fincar responsabilidades, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Temporada 2020 de ciclones en Atlántico podrían ser hasta 25

Se establecen 24 ciclones tropicales con nombre (12 tormentas tropicales, 7 huracanes y 5 huracanes mayores), y en el segundo estiman entre 19 a 25 ciclones (12 a 14 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes, y 3 a 6 mayores).

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 ante apertura de vialidades

Por ello la movilidad de vehículos y peatones fue notable este sábado, aún cuando el semáforo sanitario de la ciudad-portuaria se encuentra en rojo.

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Agua contaminada en Boca del Río sale de las tuberías que ocupan en las viviendas del municipio de Veracruz para el uso diario de ésta.

Los vecinos de colonias en la entidad boqueña alertaron sobre el líquido contaminado que en muchas ocasiones usan para lavar sus alimentos o los trastes que ocupan para comer, y sobretodo, para el aseo personal en tiempos de la pandemia por el coronavirus.

Agua contaminada en Boca del Río aqueja a los colonos

Una denuncia anónima que llegó a la redacción de EL DICTAMEN, afirma que la situación empeoró en las últimas dos semanas sin que la autoridad, en particular de la Compañía de Agua de Boca del Río, se haga cargo.

Las quejas de los usuarios de este servicio se interpusieron vía telefónica y a través de las redes sociales.

Te puede interesar:

Ciclón Amphan en India y Bangladesh deja al menos 95 muertos

Encuentran coronavirus en leche materna revela estudio

Además de los cortes diarios que sufre y las altas temperaturas que debe soportar, la ciudadanía debe lidiar con agua sucia, que sencillamente, alegan, no se puede utilizar incluso para labores de limpieza del hogar, mucho menos para beber.

Agua contaminada en Boca del Río aqueja a los colonos

Hace unas semanas, tras conocerse las medidas de contingencia por el COVID-19, se conoció que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se iban a perdonar los adeudos de pago de agua, así como no se iba a realizar el corte de dicho servicio.

Pero han sido constantes las quejas sobre pequeños cortes por reparación aunado a la salida de agua contaminada, lo que mantiene preocupada a la población que requiere mantenerse desinfectado por la propagación del virus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cam Newton habla sobre su contratación con los Patriotas

El mariscal de campo aseguró que todos los días se pellizca para comprobar que no sea un "sueño" su llegada a Nueva Inglaterra.

El canterano de Chivas que hará su debut ante Puebla

Chivas buscará su primera victoria del certamen esta noche ante Puebla.

Chivas venderá a Macías por 12 mdd a Real Sociedad

José Juan Macías dejaría a Chivas para emigrar a España con Real Sociedad.

Contenido relacionado

Empresarios veracruzanos promueven uso de cubrebocas en Veracruz-Boca del Río

En una parte del video se pide trabajar de manera conjunta a las autoridades y sociedad civil para iniciar una campaña de entrega masiva de cubrebocas a población que no cuenta con recursos para adquirirlos.

Sujeto presentó problemas para respirar y pensaron que era Covid-19, sucedió en la avenida Cuauhtémoc

El agraviado fue identificado como Emanuel O., de 21 años de edad, mismo que señaló sentirse mal, debido a que se pensó podría tratarse de un caso de Covid-19.

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 ante apertura de vialidades

Por ello la movilidad de vehículos y peatones fue notable este sábado, aún cuando el semáforo sanitario de la ciudad-portuaria se encuentra en rojo.