viernes, diciembre 2, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAgilizan fumigaciones en colonias del norte y centro para combatir el dengue

Agilizan fumigaciones en colonias del norte y centro para combatir el dengue

En las colonias de la zona norte y centro de la ciudad es donde existe la mayor incidencia de criaderos de moscos y por ello se ha agilizado las fumigaciones para combatir el dengue.

El regidor con la Comisión de Salud, Juan de la Cruz Sánchez, aseguró que pese a la contingencia sanitaria por Covid-19, los trabajos de fumigación en el municipio de Veracruz no se han frenado, por parte de elementos de la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho y personal de la regiduría de salud.

Regidor con la Comisión de Salud, Juan de la Cruz Sánchez. FOTO: Javier Tello

Sin embargo, dejó claro que donde se detecte o exista reporte de un caso de dengue se llevan las fumigaciones hacia esos lugares para evitar brotes epidemiológicos.

Te puede interesar:

Cede Veracruz ante el dengue y el mosco transmisor

A la fecha, en lo que va de la temporada de lluvias, no le han llegado reportes de casos de dengue a su oficina.

“Lo que sucede que la gente se está cuidando más, entonces por eso no hay casos de dengue pero si hay que estarlos previniendo porque sí con el calor y la lluvias, pero sobre todo se está concientizando a la gente que debe limpiar sus patios, la calle y no guardar cacharros ni recipientes que acumulen agua”, comentó.

Agilizan fumigaciones en colonias del norte y centro para combatir el dengue

Se hace el llamado a la ciudadanía para evitar depósitos de agua limpia y mantener limpios sus patios de cacharros, pues recordó que con las lluvias se forman criaderos para la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias