martes, diciembre 7, 2021
InicioVeracruzBoca-VerAEPF de Veracruz pide a autoridades los escuche antes del regreso a...

AEPF de Veracruz pide a autoridades los escuche antes del regreso a clases

La Asociación Estatal de Padres de Familia hace llamado a autoridades de salud al diálogo antes del regreso a clases en Veracruz anunciado hoy

Luego del anuncio que hiciera este viernes el gobierno estatal, en torno a que el próximo 24 de mayo al 1° de junio de este año se estarían integrando la mayoría de las escuelas al esquema presencial, la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) de Veracruz hizo nuevamente un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la Secretaría de Salud (Sesver) a reunirse con ellos a fin de informarles los protocolos y condiciones de los planteles educativos.

El presidente estatal de dicha asociación, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, aclaró que no se manifiestan en acuerdo ni en desacuerdo con el informe, simplemente desean ser tomados en cuenta y que las condiciones estén dadas para que las y los niños regresen presencialmente a los salones de clases en las 23 mil 980 escuelas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), de las cuales tienen registradas alrededor de 18 mil planteles públicos y privados que existen en la entidad veracruzana.

“Lo he dicho y lo seguiré diciendo, mientras las condiciones se den, primeramente, todo el estado en semáforo verde; segunda, que las escuelas estén limpias y sanitizadas, pero no por los padres de familia como lo quiere hacer el secretario de Educación que quiere endosarnos ese trabajo que le corresponde al gobierno de Veracruz y a la SEV llevar a cabo la sanitización, la limpieza y el acondicionamiento de las aulas escolares porque los padres de familia no somos empleados de la SEV. Nosotros colaboramos y contribuimos con ellos, pero no es una obligación que nosotros hagamos la limpieza”.

Rodríguez Ortega mencionó que a la fecha no han sido notificados de manera formal, ya que el titular de la SEV no ha convocado a una reunión, en la que se tome en cuenta la opinión de todos ellos, se escuchen las preocupaciones de los padres de familia y se logren acuerdos que beneficien a todos.

Reconoció que el regreso a clases es un proceso necesario, sin embargo, los padres y tutores requieren tener una radiografía de las condiciones en que se regresaría a la escuela, para lo cual, es importante reunirse, pues se trata de la integridad y el bienestar de sus hijas e hijos, por lo que no se pueden tomar decisiones sin tomarlos en cuenta. No obstante, resaltó que siempre han tenido atenciones por parte del ejecutivo estatal, sin embargo, no es así con las autoridades de la SEV.

“No hemos sido tomados en cuenta por el secretario de Educación que es a quien le corresponde y al secretario de Salud debe de participar también, para garantizar este próximo regreso a clases (…) Yo como representante de los padres de familia en este estado, le pido que antes de poder llevar a cabo este próximo regreso a clases se reúna con nosotros para que podamos tomar acuerdos favorables para nuestros hijos y que tengamos la seguridad que van a regresar a un entorno adecuado y confiable”.

AEPF de Veracruz pide a autoridades los escuche antes del regreso a clases

Para concluir, invitó a padres de familia o tutores a que, si tienen alguna inquietud al respecto, puedan comunicarse al número de celular 2281099852.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado