fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Adultos mayores reciben apoyos adelantados de programas federales

Cubrieron el 92% de apoyos adelantados a los adultos mayores, donde hubo más de 600 mil beneficiados.

Publicado

en

Adultos mayores reciben apoyos adelantados de programas federales

Adultos mayores reciben apoyos.-El delegado de Programas Sociales Federales del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer avance del 92 por ciento de los apoyos de dos meses – adelantados – , de un total de 600 mil beneficiados, además de otros 60 mil en condiciones de discapacidad.

La diferencia pendiente quedará satisfecha antes de concluir la presente semana con el propósito de dotar a este sector vulnerable de dinero indispensable para cubrir necesidades básicas, medicamentos y comida.

Adultos mayores reciben apoyos adelantados de programas federales

Adultos mayores /FOTO: Manuel Pérez

Entrevistado en este puerto, precisamente en un paréntesis de su recorrido de supervisión del cumplimiento de objetivos, el funcionario público también destacó el acuerdo entre los representantes de los 3 órdenes de gobierno, Federación, Estado y Municipio, en el cual señalan entrega de subsidio federal de 400 mil millones de pesos, repartidos en porcentaje igual a los ayuntamientos de Veracruz y Coatzacoalcos, recursos destinados de manera exclusiva en el rescate de espacios urbanos.

Te puede interesar

Coronavirus en Veracruz: adelantan apoyos a adultos mayores

Coronavirus en Veracruz: protegen a adultos mayores en albergues de la Cruz Roja ante el Covid-19

Adultos mayores reciben apoyos adelantados de programas federales

Están definidas las reglas de operación, las mismas autoridades locales definirán los puntos prioritarios y, en breve saldrá la convocatoria para el concurso de licitación de las obras “semilla”, con tendencia a crecer el monto desprendido de inversiones continuadas por iniciativa estatal y municipal.

Reactivar la economía regional constituye la demanda más sentida de la población y una forma efectiva es precisamente a través de infraestructura pública.

Grandes proyectos continúan

En ese tenor de actividades, Huerta Ladrón de Guevara se refirió a la continuidad de los grandes proyectos que involucran al territorio veracruzano, citó el corredor Transístmico, el tren maya, del cual, uno de los ramales llegará a Coatzacoalcos; trabajos de mantenimiento a la refinería de Minatitlán, programas de Sembrando Vida, entrega de créditos por 25 mil pesos a microempresarios que estén registrados en el SAT.

Apoyos a 25 mil pescadores con 7 mil 200 dentro del plan Bienpesca. Tienen previsto, como parte de la contingencia sanitaria adelantar becas a estudiantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.