fbpx
domingo, enero 24, 2021

Aduanales ven certidumbre en T-MEC para México con triunfo de Biden

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, ha tomado de manera positiva el triunfo de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos y se prevé una mayor certidumbre para la economía local y global, sobre todo para los países que conforman el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), dijo su presidente Manuel Reynaud Agiss.

El entrevistado aseguró que desde el punto de vista comercial, se va a mantener la buena relación comercial, que beneficiará al mercado financiero mexicano.

Aduanales ven certidumbre en T-MEC para México con triunfo de Biden
Aduanales ven certidumbre en T-MEC para México con triunfo de Biden

“Nosotros lo que esperamos es desde luego que el TMEC mantenga su ritmo, como ustedes saben es un Tratado de Libre Comercio que apenas entro en vigor, pocos meses atrás, y lo que tiene que ver con el rubro comercial, en el intercambio de mercancías de comercio exterior entre Estados Unidos, Canadá y México, suponemos que va a tener su ritmo natural”, comentó.

Mientras que en la parte política, ambiental y temas relacionados con el factor humano, seguramente México deberá encontrar las adecuaciones que marca el TMEC.

“Son temas que el partido demócrata en Estados Unidos aportó mucha información durante la discusión de ese tratado y suponemos que por ahí, quizá en el tema social vamos a tener como país que encontrar las atenciones que nos marca el propio tratado”, comentó.

Reynaud Agiss, aseguró que desde el punto de vista comercial, el T-MEC se mantendrá tal cual y dará mucha certidumbre a los tres países que conforma.

Te puede interesar:

China felicita a Biden por su triunfo en las elecciones de EE.UU.

Joe Biden pide comunicarse con AMLO

“En la parte comercial, más allá del perfil del presidente electo en los Estados Unidos de Norteamérica, creemos que en el sector aduanero y comercio exterior, no tiene mayor impacto y si lo tiene, será para fines positivos”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Vecinos denuncian escándalo por la madrugada en la zona norte de Boca

Vecinos de la zona centro en Boca del Río manifestaron en redes sociales su descontento por las reuniones que, aseguran, llevan a cabo todas las noches personas que juegan en la calle, a lo que sumaron arrancones de motocicletas y gente alterando el orden.

Canaco Veracruz comprará vacunas para su personal

El dirigente local de la Canaco en Veracruz declaró que comprará vacunas para ser aplicadas en su personal.

Bingen Rementería va por la alcaldía de Veracruz

Bingen Rementería se registró como precandidato para la alcaldía de la ciudad de Veracruz.