fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Aduanales reportan recuperación tras desplome por pandemia

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz reporta una recuperación gradual, dijo su presidente Manuel Reynaud Agiss, esto pese a que 2020 ha sido un año atípico por la pandemia del Covid-19.

“El puerto de Veracruz no es la excepción, tuvimos un primer semestre de retroceso, en comparación con el primer semestre del año anterior, sin embargo, en este segundo lapso del año, en el trimestre de julio a septiembre, vemos como ha habido una recuperación gradual, sobre todo en sectores como el automotriz, donde se empieza a vislumbrar un comportamiento positivo tanto en la exportación, como la importación”, comentó.

Aduanales reportan recuperación tras desplome por pandemia

Citó como ejemplo que el sector automotriz se ha presentado una recuperación gradual del tonelaje de un 4 y 5 por ciento, con respecto al primer semestre.

Destacó que se vislumbra que este comportamiento se mantenga al alza, en lo que resta del 2020, mientras que 2021 sea un poco más estable.

Aduanales reportan recuperación tras desplome por pandemia
Manuel Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz.

Explicó que los meses de octubre y noviembre comúnmente se incrementa el movimiento de mercancía, sin embargo, no se tiene una seguridad que esto ocurra.

Detalló que otros sectores de carga han registrado un crecimiento sostenido, es el caso de los hidrocarburos y fluidos, así como los embarques de contenedores.

Explicó que el crecimiento del sector aduanero del país dependerá de los semáforos epidemiológicos de la Secretaría de Salud a nivel federal, mismos que, de ser positivos, permitirán un flujo mayor de mercancía, que se verá reflejada en la actividad económica de cada puerto.

Te puede interesar:

Agentes Aduanales celebran 95 años de existencia en Veracruz

Se necesita una reforma constitucional para que fuerzas armadas operen puertos y aduanas: Ahued Bardahuil

“En la parte comercial, más allá del perfil del presidente electo en los Estados Unidos de Norteamérica, creemos que, en el sector aduanero y comercial, no tendrá mayor impacto y si lo tiene, será con fines positivos”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado