fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Adquisición de medicinas del extranjero en México no acabará con desabasto: diputado

Atrapan a ladrones de tiendas de conveniencia sobre la colonia Dos Caminos

Finalmente los empleados agraviados los reconocieron y señalaron a estos dos sujetos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Mujer fallece tras ser atropellada por un automovilista sobre el Fraccionamiento La Tampiquera

El conductor de un automóvil Audi A1 la atropelló, mismo que huyó dejando a la mujer grave; minutos más tarde falleció en el hospital del IMSS.

Se registra una volcadura de trabajadores municipales sobre la carretera Medellín de Bravo

Prácticamente los seis empleados de la dirección de obras públicas resultaron con lesiones y golpes, además de raspones en diversas partes.

Hallan muerto a joven dentro de su vivienda en el Infonavit Chivería

Se trata de un joven de 28 años, quien había salido recientemente de un anexo y posteriormente se trasladó a su domicilio.

Detienen a dos presuntos ladrones de escuelas, estaban robando la primaria Salvador Díaz Mirón

Los presuntos infractores fueron señalados por personal del Comité de Padres de Familia de la Escuela.

Adquisición de medicinas del extranjero en México mediante la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones, no solucionará el desabasto de medicinas en el país.

La causa obedece a una mala planeación en la proyección económica de la Secretaría de Salud, expuso el diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González.

Sostuvo que la falta de medicamentos lamentablemente está costando vidas a los niños enfermos de cáncer, cuyos padres se han visto en la necesidad de realizar protestas a lo largo de este gobierno federal, pero las cuales no han sido escuchadas, en tanto algunos de estos niños han fallecido.

Adquisición de medicinas del extranjero en México no garantiza el combate a monopolios en el sector

Consideró que esta reforma -la cual en caso de que no haya condiciones para realizar licitaciones permite al gobierno mexicano comprar de forma directa insumos médicos en el exterior- tampoco garantiza que se vayan a combatir supuestos monopolios en el sector.

Te puede interesar:

Balean y matan a hermanos en Monte Blanco, agresores escapan

Desde 2012, sólo cuatro mujeres han practicado aborto legal; decenas fueron criminalizadas

Reiteró que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso federal se opuso en su momento a la convocatoria del periodo extraordinario porque no consideraba la urgencia para este tipo de casos, ya que la reforma no resuelve de fondo el desabasto de medicinas en México, ya que su falta se origina en la deficiente planeación económica que existe en la Secretaría de Salud.

Adquisición de medicinas del extranjero en México no garantiza el combate a monopolios en el sector

“Lo que solicitábamos es que se legislara con urgencia un periodo extraordinario pero para el ingreso básico universal, que es un proyecto que trata de dotar de cerca de 4 mil pesos mensuales a todos los ciudadanos y que lamentablemente el grupo mayoritario de Morena todavía no lo impulsa”, comentó el legislador panista.

Sostuvo que el caso de la aprobación que permite al gobierno adjudicar de manera directa y realizar compras en el extranjero a empresas farmacéuticas, no mitigará el desabasto de medicamentos que padece el país.

Planteo que en lugar de impulsar este tipo de reformas, la mayoría legislativa debería promover acciones y estrategias para atender la crisis sanitaria por el coronavirus.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Reserva 4 en Veracruz sin agua, llevan seis días así

Los quejosos fueron atendidos por personal de Obras Públicas Municipales, quienes se comprometieron a enviar a su personal, esta misma semana, para supervisar cual es la falla, según comentó Marcos Quirarte.

Empresarios veracruzanos promueven uso de cubrebocas en Veracruz-Boca del Río

En una parte del video se pide trabajar de manera conjunta a las autoridades y sociedad civil para iniciar una campaña de entrega masiva de cubrebocas a población que no cuenta con recursos para adquirirlos.

Vuelca camioneta sobre la avenida Gómez Farías al intentar cruzar y no hacer alto

El impacto provocó la volcadura de la unidad y que la camioneta Trax terminará incrustada contra la esquina de un edificio de una escuela de inglés.