fbpx
domingo, mayo 16, 2021

ADEMM inicia trabajos en el aula para menores con discapacidad auditiva

-Adecuación total costaría alrededor de 500 mil pesos
-Exhorta a la población seguir contribuyendo con esta causa

La Asociación al Desarrollo Emprendedor de la Mujer Mexicana (ADEMM) Veracruz inició con los trabajos para adecuar el salón que permitirá atender con las condiciones necesarias a pequeños con discapacidad auditiva, informó su presidenta, Belem Paredes Zepeda.

Al respecto, mencionó que siguen trabajando para hacer las mejoras necesarias, pues el costo para equiparlo completamente alcanza los 500 mil pesos y estas clases son para un sector que requiere de una preparación especial.

“Ya que se necesitan aparatos específicos y especializados para poder apoyar en la parte de la oralización, que estos son los que vienen siendo más costosos. También se necesita mucho material audiovisual y esto es lo que encarece un poco para que podamos tener correctamente vituallado el salón de clases”.

Recordó que las clases para estos infantes comenzaron de manera presencial el año pasado antes de la pandemia; posterior a ella, tuvieron que hacerlas a distancia como el resto de los estudiantes. Sin embargo, ahorita ya retornaron a clases presenciales 12 de ellos, en edades que van de los tres a los 10 años con todas las medidas de sanidad indicadas por las autoridades; mientras que otro tanto lo hacen en línea, que son niños hasta los 16 años de edad.

Paredes Zepeda dijo que parte de esta labor es enseñarles su lengua materna que es el Lenguaje de Señas Mexicanas, el cual es una herramienta necesaria en sus vidas para que ellos puedan mantener un canal de comunicación con la sociedad, mediante la lecto escritura y, posteriormente, la oralización.

Te puede interesar:

Lengua de Señas Mexicana: aprende el alfabeto y saludos

Crean un guante capaz de convertir lenguaje de señas en texto

“En primera instancia, en lo que nosotros nos enfocamos es en darles conocimiento de Lengua de Señas Mexicanas, de ahí reforzamos la lectoescritura, ya que son pequeñitos no mayores a los 10 años y es muy importante darles el aprendizaje de la lectoescritura en español, ya que la lengua de señas y el español son dos sistemas totalmente diferentes y llevan una gramática y una estructura diferente”.

La activista recordó que gracias a los apoyos que empresas socialmente responsables les han aportado, han podido salir adelante, tales como: Bellove Estética & Spa, 835 Beauty Av y MEX BUUK, quienes aportarán mensualmente a ADEMM el 10% de sus ventas.

Finalmente, Belem Paredes mencionó que se aceptan donativos en especie y para las personas o empresas que quieran hacer donativos en efectivo podrán hacerlo en el número de cuenta 0115134889 del Banco BBVA, con la clave interbancaria 012905001151348897 a nombre de la Fundación ADEMM Mujer Mexicana A.C.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado