fbpx
lunes, marzo 1, 2021

ADEMM convoca a contratar personas con discapacidad auditiva

La Asociación al Desarrollo Emprendedor de la Mujer Mexicana (ADEMM) convoca a empresarios a contratar personas con discapacidad auditiva

Con la finalidad de brindar apoyo a personas con discapacidad auditiva de la ciudad de Veracruz, este martes, la Asociación al Desarrollo Emprendedor de la Mujer Mexicana (ADEMM) hizo un exhorto a líderes y representantes de los diferentes organismos empresariales de la zona conurbada para que consideren a la brevedad el otorgamiento de espacios laborales y capacitación de su personal en la materia, de tal forma que paulatinamente, se puedan reintegrar a este sector a la población económicamente activa. 

En reunión celebrada vía zoom, la presidenta de dicha asociación, Belém Paredes Zepeda, destacó que la fundación ADEMM es la única que apoya a este segmento social y externó su preocupación dado que se estima que en el estado de Veracruz existen alrededor de 37 mil habitantes con este padecimiento, por lo que pidió a las y los dirigentes de las cámaras abrir sus puertas a las personas con esta discapacidad. 

A través de una reunión vía Zoom

Así también, a que se sumen al aprendizaje a través del taller de Lengua de Señas Mexicana, mismo que tendrá efecto el próximo 08 de marzo del año en curso, con duración de tres días y que estará enfocado al personal para atención en restaurantes y para atención en recepción. 

“Es algo que conlleva mucho compromiso, mucho corazón y tocar muchas puertas para lograr que se abran. El día de hoy estamos con ustedes, buscando no sólo tocar la puerta de sus empresas, de sus organizaciones, sino también tocar la puerta de su corazón”, aseveró en el uso de la voz. 

Agregó que actualmente cuentan con 30 profesionistas de ambos géneros y con niveles académicos que van desde primaria hasta maestrías y posgrados, por lo que subrayó que a los consorcios que se unan a esta lucha, la fundación ADEMM les otorgará un distintivo como “Empresas Socialmente Responsables”. 

Así también, reiteró su llamado a contratarlos ya que muchos profesionistas que carecen del sentido auditivo son capaces de prestar sus servicios en diversas áreas y pidió ser inclusivos y empáticos. 

Belem Paredes resaltó que dicha fundación ya tiene siete años trabajando a favor de personas en condición de vulnerabilidad, entre ellas las mujeres violentadas y quienes padecen alguna discapacidad. 

ADEMM convoca a contratar personas con discapacidad auditiva

Así también lamentó que actualmente, muchos de ellos aún padecen discriminación en los diferentes espacios al no recibir trato igualitario, por lo que no descartó que más adelante hagan lo propio con las personas con discapacidad visual. 

Por su parte, líderes de las cámaras manifestaron su interés y disposición para colaborar de la mano con este proyecto y en este tenor, el presidente de Canaco Servytur Veracruz, José Antonio Mendoza García planteó firmar un convenio de colaboración para formalizar el compromiso de las empresas y puso a disposición las oficinas de su organismo para tal hecho, 

Mientras que, el presidente de la AIEVAC Delegación Veracruz, Gilberto Ríos Ruiz, propuso a sus demás colegas ir en “Cruzada” y firmar un acuerdo entre todos los organismos que representan con la fundación ADEMM. 

Reunión vía Zoom de la Asociación al Desarrollo Emprendedor de la Mujer Mexicana (ADEMM). Foto: Alina Krauss

“Apoyando a mi compañero José Antonio (CANACO), yo creo que haríamos bien ir en bloque todos para hacer una cruzada de todo este proyecto que trae la licenciada Belem”, expresó Ríos Ruiz. 

Estuvieron también presentes: la presidenta de AMEXME, A.C., capítulo Veracruz metropolitano, Juanita Utrera Ortega; el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles de Veracruz, Santiago Caramés Chaparro; el presidente de COPARMEX Veracruz, Alberto Aja Cantero. 

Te puede interesar:

Ponen en marcha la “Casa ADEMM” en apoyo a emprendedoras veracruzanas

Las personas sordas son los discapacitados olvidados en Veracruz: ADEMM

Así como, la consejal del mismo organismo, Karla Ramírez; la presidenta del consejo directivo de AMPI Veracruz, Lizbeth Mora García; la representante de CANIRAC Veracruz, Irma Reyes; el presidente de la CANACINTRA Delegación Veracruz, Félix Martínez Álvarez; entre otros. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Las mujeres jugarán un papel decisivo para el PRD en Boca del Río

Las mujeres jugarán un papel decisivo para el PRD en las próximas elecciones en Boca del Río

Incendios en la zona conurbada Veracruz-Boca obligan al cierre carretero

Incendios de pastizales se registraron esta mañana y tarde en pastizales ubicados a orilla de la carretera Veracruz-Medellín, a la altura del fraccionamiento Las Vegas, perteneciente al municipio de Boca del Río.

Brujas del Mar invitan a participar en “Jarochas en Cadena contra la Violencia Machista”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el colectivo feminista "Brujas del Mar" invitó a veracruzanas y foráneas a...