fbpx
domingo, abril 18, 2021

Acusan de abuso de autoridad y acoso sexual a director de tránsito municipal en Boca del Río

Elementos mujeres de la dependencia, acusan de abuso de autoridad y acoso sexual a director de tránsito municipal en Boca del Río

Por el delito de acoso sexual y abuso de autoridad, en los próximos días el capitán de navío en retiro Luis Fernando García Sánchez, podría enfrentar una denuncia ante las autoridades ministeriales.  

Cabe destacar que, el marino retirado actualmente funge como Director de Tránsito Municipal de Boca del Río; aún siendo acusado por elementos mujeres adscritas a la dependencia municipal. 

El personal femenino de quien se omiten generales por motivos de seguridad, ha manifestado su inconformidad por el actuar del naval en funciones de director.

Ya que, ellas alegan ser objeto de intimidación y acoso por parte de García Sánchez y de otros funcionarios de alto rango dentro de la corporación de vialidad boqueña.

Podría enfrentar una denuncia  

Las agraviadas abundaron que el titular de la dirección, en reiteradas ocasiones, incurre en actos sucios, lenguaje lascivo y vulgar para con las féminas que laboran allí.  

Sin embargo, aseguran que el Capitán García Sánchez alega tener influencias y por eso a él no le harán nada. Además, en caso de no acceder a sus pretensiones, son turnadas a la contraloría municipal por supuesto “desacato” a una orden directa.  

Te puede interesar:

“Reglamento de tránsito municipal en Veracruz busca ordenar la circulación vehicular”

No fue accidente de tránsito, lo ejecutaron dicen autoridades

Es por ello que, en breves días, habrán de acudir a la fiscalía general del estado para denunciar al director de tránsito municipal de Boca del Río por este tipo de acciones.  

Recordemos que, en octubre del año 2019, otro escándalo se suscitó dentro de la corporación; esto al despedir a la oficial de pie tierra Ana Irma Solís Guerrero cuando se encontraba embarazada, la ex agente de tránsito en su momento pidió un cambio al área administrativa pero solo estuvo dos semanas. 

Acusan de abuso de autoridad y acoso sexual a director de tránsito municipal en Boca del Río

Ya que fue despedida injustificadamente además de amedrentada por la contraloría municipal, ya que para ser liquidada debía firmar una renuncia en blanco; de lo contrario sería boletinada para no encontrar trabajo en ningún lugar.  

Por lo que, Solís Guerrero negó ser reinstalada pues sabía que sería acosada nuevamente, en represalia por haber ventilado el mal proceder de los funcionarios a cargo del alcalde Humberto Alonso Morelli. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado