fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Acusan colonos que Grupo MAS y CAB distribuyen agua insalubre

Colonos acusan que Grupo MAS y CAB distribuyen agua sucia, con larvas y que no puede ser utilizada en las casas.

Habitantes de colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Medellín, apoyados por organizaciones civiles y de abogados, exigieron a las autoridades sanitarias del estado obligar a las empresas operadoras del agua Grupo MAS y CAB a suministrar agua limpia y salubre, ya que están distribuyendo el fluido sucio, con sedimento, bacterias y muchas impurezas.

Acusan colonos que Grupo MAS y CAB distribuyen agua insalubre
Exigieron la intervención de autoridades sanitarias del estado para obligar a las empresas operadoras del agua Grupo MAS y CAB a suministrar agua limpia y salubre. (Foto: Manuel Pérez)

En una manifestación pacífica frente a la Jurisdicción Sanitaria Número 8, los colonos pidieron al Secretaría de Salud que actúe con base en la norma 179 federal para que obligue a las empresas a cumplir con los lineamientos de calidad que certifica la norma.

“No es posible que la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria no estén haciendo nada ante al agua contaminada que Grupos MAS y CAB están distribuyendo a la población, poniendo en riesgo la salud”, señalaron los manifestantes.

Acusan colonos que Grupo MAS y CAB distribuyen agua insalubre

Precisaron que las concesionarias no están cumpliendo con la medición de calidad del agua para el uso humano, cuyo rango debe ser de 0.5 a 1.5 libre de enterococos, pero además rebasa el contenido de cloro que puede causar daños en la piel, ojos y oídos.

Acusan colonos que Grupo MAS y CAB distribuyen agua insalubre
Precisaron que las concesionarias no están cumpliendo con la medición de calidad del agua para el uso humano, cuyo rango debe ser de 0.5 a 1.5 libre de enterococos.

Los manifestantes llevaron botellas con agua tomada de las llaves de sus casas en las que se observan alfilerillos, sedimentos y turbiedad como ejemplo de la mala calidad del agua que reciben de las empresas concesionarias.

Pidieron a las autoridades sanitarias que muestren con qué equipo realizan la medición de la calidad del agua, porque se presume que ya es obsoleto, por lo que propusieron el análisis lo realice el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Te puede interesar:

Lanzan huevos, tomates y agua sucia afuera de Grupo MAS

Interpondrán 2 mil amparos por cobros excesivos de Grupo MAS

Llamaron a las autoridades a una mesa de análisis en la que se establezcan lineamientos para atender esta situación, por lo que al final de la protesta una comisión fue atendida por el jefe jurisdiccional Enrique Ríos de la Fuente. La manifestación fue apoyada por el Colegio de Abogados de la República Mexicana A.C.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado