fbpx
viernes, enero 15, 2021

Acusan a Fiscal Regional de proteger a mujer que atropelló a señora

Por: Alejandro Ávila

Elsy Córdoba, hija de Ana María Virgen Tinoco de 67 años quien fue atropellada el pasado 15 de septiembre en la colonia Carranza del municipio de Boca del Río, acusó al Fiscal Regional, Alfredo Torres de beneficiar a la persona que lesionó a su madre, pues no acepta pruebas contundentes para que se haga responsable de los sucedido.

Este miércoles 18 de noviembre se llevó a cabo la audiencia los juzgados de zona norte, ubicados sobre la avenida Fidel Velázquez, donde no dejaron ingresar a la hija de la víctima. Le dijeron que debía estar su madre presente, pero esta se encuentra en recuperación debido a las múltiples fracturas que recibió tras el impacto del vehículo.

“Mi mamá tiene 67 años, ese día acudieron a la Cruz Roja, supuestamente estas personas se iba a hacer responsables. Valoraron a mi mamá con diversas fracturas, clavícula, arcos costales, rodillas, las cuales ascendieron en ese momento a más de 40 mil pesos”, mencionó Elsy Córdoba.

Desde que la señora Zuleima Guadalupe, quien conducía un automóvil Dodge Atitude color blanco con placas YJX-12-49, fue detenida. comenzaron las irregularidades, pues ella no estuvo ni siquiera 24 horas en las oficinas de la Fiscalía Regional y fue liberada sin permitir que se llevara completo el proceso adecuado.

Su esposo, quien se identificó como Daniel Martínez, sabiendo que el automóvil no contaba con seguro de gastos mayores como marca la Ley de Tránsito, se comprometió a cubrir todos los gastos; sin embargo, es la fecha en que ha incumplido con su palabra.

“Estamos el día de hoy para ver qué es lo que se puede resolver, mostrar los video; porque en lo videos está claro que la señora que atropelló a mamá, pues sí tiene gran culpa. (…) El esposo de Zuleima Guadalupe dijo que se haría responsable de todo, pero nunca más regresó”, dijo la hija.

La señora Ana María fue traslada al UMAE 14 del IMSS que se ubica en la avenida Cuauhtémoc; esto ya que su familia no podía seguir pagando los gastos en la Cruz Roja.

“Aun no puede caminar, le cuesta mucho trabajo; mañana será valorada para ver qué es lo que dice el doctor, le harán de nuevo las placas. Pues en gastos se han comprado muchos aparatos, alrededor de unos 30 mil, 45 mil pesos. (…) El gasto de la Cruz Roja yo lo cubrí; pedí préstamos y fueron tres días, fueron 9 mil pesos”, detalló Elsy Córdoba.

Te puede interesar:

Fiscal General autoriza investigar irregularidades en elecciones en EE.UU.

Higuera investigado por Hacienda por presunto fraude fiscal

Finalmente, la joven aseguró que sí tienen miedo de que la Fiscalía Regional les juegue “chueco” y no de un veredicto a su favor.

“Tenemos los videos y esperemos que con los videos se pueda solucionar y que hagan caso, porque no es posible que cientos de personas coincidan con nosotros; la señora es culpable y que estén omitiendo esto”, remató.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Próximo 20 de enero inician actividades conmemorativas a San Sebastián

Las actividades conmemorativas a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, comenzarán el próximo miércoles 20 de enero.

INE convoca a interesados en ejercer cargos de observadores electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a los interesados a ejercer cargos de observadores electorales en el proceso electoral 2021