lunes, junio 27, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAcumula Veracruz más de siete mil nuevos de hipertensión arterial en plena...

Acumula Veracruz más de siete mil nuevos de hipertensión arterial en plena pandemia

Veracruz registró más de siete mil nuevos casos de hipertensión arterial, desde el registro de los primeros casos de Covid-19 en el estado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, son siete mil 258 las personas que enfermaron de hipertensión entre el período de la semana epidemiológica número 12 y la 27.

En ese lapso, el estado registró el 36.84 por ciento del total de nuevos hipertensos reportados por la dependencia del 1 de enero al 4 de julio de 2020.

FOTO: AGENCIAS

La cantidad de pacientes que fueron diagnosticados con hipertensión arterial en los primeros siete meses del año corresponde a 19 mil 773 personas.

Con 11 mil 877 casos, las mujeres son el grupo poblacional más afectada por esta enfermedad crónica.

Según declaraciones del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, dicho padecimiento está relacionado con la mala alimentación.

Te puede interesar:

Restricción de frontera México y Estados Unidos se aplaza hasta agosto

Lancheros turísticos en Veracruz piden permiso para dar servicio

Esto es un común denominador con otras enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad, señalados como factores de riesgo al padecer Covid-19.

La hipertensión arterial se convirtió en la primera comorbilidad entre los veracruzanos que se contagiaron y murieron a causa del virus SARS-CoV2.

El último corte de datos Covid-19 de la Secretaría de Salud federal indica que el 45.65 por ciento de los veracruzanos fallecidos a causa del nuevo coronavirus eran hipertensos.

Acumula Veracruz más de siete mil nuevos de hipertensión arterial en plena pandemia

FOTO: AGENCIAS

Hasta antes del inicio de la pandemia, los índices de hipertensión ya alertaban a la población sobre el riesgo al que se enfrentaban con la llegada del virus.

El estado tiene cerca de un millón de pacientes con hipertensión arterial, según la suma de los casos reportados por la Encuesta Nacional de Salud 2018 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y los boletines epidemiológicos de Salud federal en 2019.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado