fbpx
martes, agosto 11, 2020

Acumula Veracruz casi seis mil nuevos diabéticos en plena pandemia de Covid-19

Organiza Coparmex Veracruz conferencia virtual “cómo vamos a levantar a México, recuperando Veracruz”

Coparmex indicó que es necesario que los empresarios conozcan mecanismos que les ayuden a salir adelante ante la situación que ya ha llevado a la pérdida de 50 mil empleos formales en el estado por el cierre de empresas.

Controversias ante Condusef en Veracruz de enero a junio, disminuyeron 56.1% por pandemia del covid-19

Las principales causas por las cuales se presentaron las controversias fueron: Consumos no reconocidos, Emisión de reporte de crédito especial, Disposición de efectivo en cajero automático no reconocida por el Usuario, entre otras.

Menores infectados de COVID-19 en Veracruz, hay alerta máxima

Las niñas, niños y adolescentes que murieron a causa del virus tenían las siguientes edades: cinco, de cero a cinco años y, uno, de seis a 11 años.

Reserva 4 en Veracruz sin agua, llevan seis días así

Los quejosos fueron atendidos por personal de Obras Públicas Municipales, quienes se comprometieron a enviar a su personal, esta misma semana, para supervisar cual es la falla, según comentó Marcos Quirarte.

Cargos no reconocidos en tarjetas de crédito, aumentan las quejas dice Barzón

En caso de padecer esta situación, puedes comunicarte al 2281148502 o visite www.elbarzonrc.org Contacte [email protected], y en @terecarbajal.

Veracruz registró casi seis mil nuevos casos de diabetes mellitus tipo dos no insulinodependiente, desde el registro de los primeros casos de la pandemia Covid-19 en el estado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, son cinco mil 795 las personas que enfermaron de diabetes entre el período de la semana epidemiológica número 12 y la 25.

En ese lapso, el estado registró el 40.28 por ciento del total de nuevos diabéticos reportados por la dependencia en los meses de enero a junio de 2020.

La cantidad de pacientes que fueron diagnosticados con diabetes mellitus tipo dos durante el transcurso del año, corresponde a 14 mil 830 personas.

FOTO: AGENCIAS

De ese universo, el grupo más afectado es el de las mujeres; según los datos federales, ocho mil 805 casos pertenecen al género femenil.

Si bien, durante los meses de la pandemia la incidencia de diabetes tipo dos ha mostrado una tendencia a la baja, el registro aún preocupa a la federación.

La preocupación se da ante los índices de mala alimentación que, según el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, son un factor que abona a la alta incidencia de enfermedades crónicas.

Te puede interesar:

Iglesia católica se pronuncia por respeto a la autonomía del INE

Refuerzan con protección a 500 médicos residentes de la Universidad Veracruzana

El funcionario hace referencia a la diabetes, la obesidad y la hipertensión arterial, padecimientos relacionados directamente con los malos hábitos alimenticios.

La diabetes se convirtió en la segunda comorbilidad entre los veracruzanos que murieron después de contagiarse del virus SARS-CoV2.

El último corte de datos Covid-19 de la Secretaría de Salud federal indica que cuatro de 10 veracruzanos fallecidos a causa del nuevo coronavirus padecieron diabetes previamente.

Acumula Veracruz casi seis mil nuevos diabéticos en plena pandemia de Covid-19

FOTO: AGENCIAS

Hasta antes del inicio de la pandemia, los índices de diabetes ya alertaban a los veracruzanos sobre el riesgo al que se enfrentaban con la llegada de la enfermedad surgida en China.

El estado tiene alrededor de un millón de pacientes con diabetes mellitus tipo dos, es decir, que no necesitan inyectarse insulina.

Así lo revela la suma de los casos reportados por la Encuesta Nacional de Salud 2018 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y los boletines epidemiológicos de Salud federal en 2019.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Violencia contra mujeres en Veracruz en julio no hubo casos: IMMUVER

Pueden solicitar ayuda a la oficina del Instituto Municipal de las Mujeres o a los teléfonos 21020, en los horarios de 9:00 de la mañana a 14:00 horas así como al número celular 2292 657587, disponible las 24 horas del día.

Fiestas en Veracruz pese a COVID-19, también van al zumba

Exhortó a los grupos de zumba, que se reúnen en algún parque de las colonias populares de la ciudad, a evitar aglomeraciones de este tipo, ya que están prohibidas ese tipo de actividades por el momento como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Temporada 2020 de ciclones en Atlántico podrían ser hasta 25

Se establecen 24 ciclones tropicales con nombre (12 tormentas tropicales, 7 huracanes y 5 huracanes mayores), y en el segundo estiman entre 19 a 25 ciclones (12 a 14 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes, y 3 a 6 mayores).