fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Acuario de Veracruz listo para reabrir en la “Nueva Normalidad”

Mientras que el uso de cubrebocas, será obligatorio y todos pasarán por un tapete sanitizante.

Publicado

en

Acuario de Veracruz listo para reabrir en la “Nueva Normalidad”

Después de tres meses de mantener sus puertas cerradas, el Acuario de Veracruz se declaró listo para reanudar actividades lo antes posible, atendiendo los lineamientos sanitarios, cuando las autoridades permitan la reapertura de estos espacios.

Manuel Rodríguez Gómez, director técnico del Acuario de Veracruz, aseguró que ya cuentan con el protocolo sanitario para recibir al público.

Explicó que el regreso a la “nueva normalidad” obliga a que las visitas a este recinto se realicen en grupos reducidos y por tiempos.

“No podrá haber más de un grupo por galería, cada estancia de galería será de 10 a 15 minutos, con lo cual se promoverá la sana distancia”, comentó.

Rodríguez Gómez, aseguró que además habrá filtros sanitarios, donde se realizará la toma de la temperatura corporal a visitantes y personal del inmueble, además se aplicarán cuestionarios para descartar que tengan el padecimiento o bien hayan tenido contacto con alguna persona con esta enfermedad.

También se respetará la sana distancia, la aplicación del gel desinfectante y se pedirá a los usuarios no tocar el acrílico de las peceras para evitar contagios.

Acuario de Veracruz entregará seis pingüinos a acuarios del país

Coronavirus en Veracruz: cierra el Acuario por el Covid-19

Mientras que el uso de cubrebocas, será obligatorio y todos pasarán por un tapete sanitizante.

También se retomará la inmersión con tiburones y la convivencia con los pingüinos.

Destacó que el Acuario de Veracruz, está operando con el 50 por ciento de su personal, para atender a las más de 3 mil especies animales como: pingüinos, tiburones, tortugas, peces, delfines, manatíes, entre otros que habitan en este centro acuático.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Anuncio

También te puede gustar