Actualizarán padrón de agremiados del sindicato.- Este mes dará inicio la reafiliación del padrón de agremiados del Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales, para llevar a cabo el proyecto de otorgamiento de beneficios laborales al que tendrán derecho todos sus miembros, anunció el secretario general de la Sección 1 Veracruz, Jesús Hernández Fuentes.
Indicó que actualmente hay un promedio de 12 mil trabajadores inscritos, que esperan los beneficios al iniciar lo que por ley les corresponde, en las próximas firmas de contratos colectivos de trabajo.
Precisó que como veracruzanos tienen el legítimo derecho que concede la autoridad laboral, toda vez que ya existe reconocimiento oficial por parte de las autoridades de acuerdo al registro federal 6125, como sindicato libre independiente, que fue otorgado al líder nacional, León Jaime Torres de Luna.
Jesús Hernández Fuentes hizo entrega de los nuevos nombramientos a los integrantes del comité que él encabeza, para que de acuerdo a sus comisiones puedan atender los compromisos que demanda ese sector.
Te puede interesar:
Arriba el nuevo remolcador SAAM Huasteca al puerto de Veracruz
Inicia nueva era en Veracruz tras la ampliación del puerto: Aduanales
Apuntó que los beneficios para los trabajadores dependerán de los acuerdos y el ingreso laboral a la zona portuaria, por lo que insistió en que ya todos los interesados que laboran en esa área, desde ahora ya se pueden registrar en este sindicato libre independiente.
Señaló que el puerto de Veracruz es el más importante del país y que el movimiento de carga estimado sería hasta de 95 millones de toneladas al término de la segunda fase de la ampliación del puerto, lo que implica una gran responsabilidad, en donde el capital humano es un rubro muy importante.
Actualizarán padrón de agremiados del sindicato de trabajadores portuarios y sus ramales
En su intervención ante los miembros del comité, dijo que desde el inicio velará por los derechos de los trabajadores portuarios, porque en muchas ocasiones sus beneficios se han violado y ni siquiera les han pagado el sueldo justo, de acuerdo a las leyes nacionales e internacionales.
“Para los trabajadores portuarios se abre una nueva época, con la única intención de mejorar las condiciones laborales y las condiciones de vida de ellos y sus familias”, destacó el dirigente sindical.