fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Actualizarán padrón de agremiados del sindicato de trabajadores portuarios y sus ramales

Actualizarán padrón de agremiados del sindicato.- Este mes dará inicio la reafiliación del padrón de agremiados del Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales, para llevar a cabo el proyecto de otorgamiento de beneficios laborales al que tendrán derecho todos sus miembros, anunció el secretario general de la Sección 1 Veracruz, Jesús Hernández Fuentes.

Indicó que actualmente hay un promedio de 12 mil trabajadores inscritos, que esperan los beneficios al iniciar lo que por ley les corresponde, en las próximas firmas de contratos colectivos de trabajo.

Actualizarán padrón de agremiados del sindicato de trabajadores portuarios y sus ramales
Jesús Hernández Fuentes, secretario general de la Sección 1 Veracruz del Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales. /FOTO: RUBÉN LICONA

Precisó que como veracruzanos tienen el legítimo derecho que concede la autoridad laboral, toda vez que ya existe reconocimiento oficial por parte de las autoridades de acuerdo al registro federal 6125, como sindicato libre independiente, que fue otorgado al líder nacional, León Jaime Torres de Luna.

Jesús Hernández Fuentes hizo entrega de los nuevos nombramientos a los integrantes del comité que él encabeza, para que de acuerdo a sus comisiones puedan atender los compromisos que demanda ese sector.

Te puede interesar:

Arriba el nuevo remolcador SAAM Huasteca al puerto de Veracruz

Inicia nueva era en Veracruz tras la ampliación del puerto: Aduanales

Apuntó que los beneficios para los trabajadores dependerán de los acuerdos y el ingreso laboral a la zona portuaria, por lo que insistió en que ya todos los interesados que laboran en esa área, desde ahora ya se pueden registrar en este sindicato libre independiente.

Señaló que el puerto de Veracruz es el más importante del país y que el movimiento de carga estimado sería hasta de 95 millones de toneladas al término de la segunda fase de la ampliación del puerto, lo que implica una gran responsabilidad, en donde el capital humano es un rubro muy importante.

Actualizarán padrón de agremiados del sindicato de trabajadores portuarios y sus ramales

En su intervención ante los miembros del comité, dijo que desde el inicio velará por los derechos de los trabajadores portuarios, porque en muchas ocasiones sus beneficios se han violado y ni siquiera les han pagado el sueldo justo, de acuerdo a las leyes nacionales e internacionales.

“Para los trabajadores portuarios se abre una nueva época, con la única intención de mejorar las condiciones laborales y las condiciones de vida de ellos y sus familias”, destacó el dirigente sindical.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

INMUVER no ha dejado de apoyar a mujer agredida por excandidato a diputado

El Instituto Municipal de la Mujer (INMUVER) no ha dejado de apoyar a la joven madre Valeria Angélica Rangel, quien denunció el supuesto intento...

Parametría: ciudadanos desaprueban actual administración del puerto de Veracruz

De acuerdo a una encuesta realizada por Parametría, los ciudadanos desaprobaron varios servicios públicos en la administración de Fernando Yunes Márque

Reportan accidente de una avioneta en el aeropuerto de Veracruz

Reportan que este martes se cayó una avioneta en el aeropuerto Heriberto Jara Corona de Veracruz.