fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Activistas realizarán jornada de limpieza y observación de aves migratorias en la Isla del Amor

Será el próximo sábado 12 de octubre, teniendo como objetivo realizar un registro sobre cuantos tipos de aves pasan por el territorio veracruzano, sus condiciones y amenazas.

Publicado

en

Con el objetivo de realizar un registro sobre las condiciones y las amenazas que atentan contra las aves que cruzan por el territorio veracruzano, los integrantes de la asociación ambientalista “Birds & Nature”, realizarán una jornada de limpieza y observación de aves migratorias en la Isla del Amor.

Dicha actividad se realizará este próximo sábado 12 de octubre, dijo la integrante de la asociación ambientalista “Birds & Nature”, Paula Pineda.

La entrevistada dijo que además buscan difundir las especies que visitan el estado y generar conciencia de cómo cuidarlas.

“En esta ocasión queremos que se involucren y conozcan cuales son las especies que nos están visitando y como cuidarlas que, la parte de cómo cuidarlas es con una limpieza, pero también es información y una otra es eliminando plásticos y evitando que las mascotas persigan a las aves, ellas vienen muy cansadas de viajar miles de kilómetros y cuando descansan tiene poca energía y entonces al escapar, pues gastan energía que pueden provocarles a veces la muerte”, comentó.

Tres sismos en las últimas horas en Veracruz

Se espera frente frío de 75 km/h para el martes en Veracruz

Destacó que la información obtenida, será enviada a la EFTA (Environment for the Americas), para que en conjunto con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) determinen un plan de protección para estos ejemplares y su medio ambiente.

La invitación está abierta al público en general, luego de que Veracruz, es la tercera entidad más importante en biodiversidad y hay poco conocimiento de lo que tenemos en nuestro entorno.

“De hecho mucha gente dice que solo hay pichos y palomas cuando tenemos cientos de especies y muchas de ellas son migratorias”, comentó.

Destacó que muchas aves migratorias, vienen de Canadá y Estados Unidos, mientras que otras vienen de paso a nuestro territorio para continuar hasta el sur de América y otras más se quedan, haciendo un recorrido de 15 a 30 mil kilómetros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.