jueves, agosto 11, 2022
InicioVeracruzBoca-VerActivista LGBTTIQ+ anuncia su boda sin recurrir al amparo judicial

Activista LGBTTIQ+ anuncia su boda sin recurrir al amparo judicial

Este fin de semana, la presidenta de la asociación “Por un Veracruz Sin Discriminación”, Flypy Morales de Franco, anunció que en próximas fechas planea unirse por el vínculo del matrimonio con la pareja con la que ha convivido por casi tres décadas. 

En su cuenta personal de Facebook, la activista dio a conocer que al contar con su registro legal como mujer podrá casarse sin tener que recurrir al recurso de amparo para hacer este deseo realidad. 

“Holaaa a todos les comento después de 27 años de vivir en unión libre con Lino Franco Chávez al fin vamos a realizar nuestro matrimonio, ya que legalmente Estoy registrada como mujer y eso me permite que mi registro civil tiene la obligación de casarme. Esperen más noticias ya que haremos una gran fiesta”, publicó en su cuenta de dicha red social.

Al respecto, la también estilista adelantó que el próximo martes 15 de febrero, a las 11:00 de la mañana, asistirá al Registro Civil de Veracruz para solicitar una fecha para su boda. 

Por lo que, confía en que aceptarán su solicitud, ya que legalmente Flypy es una mujer, al haber modificado su género en el acta de nacimiento, así como en el CURP. 

Te puede interesar:

Flypy Morales: sigue la discriminación hacia las comunidades LGBTI

Flypy Morales: “Próximo Congreso debería incluir a legisladores de la comunidad LGBTI+”

Asimismo, explicó que ya se encuentra en los preparativos, por lo cual, se siente muy entusiasmada por este paso, ya que sería la segunda unión de esta naturaleza en la entidad. 

Flypy Morales de Franco es una activista que tiene gran participación dentro de la comunidad LGBTTIQ+, organizando eventos a favor de este sector de la población, como certámenes de belleza, el Carnaval de Veracruz y diversas gestiones. 

Cabe mencionar que, el pasado 8 de febrero el presente año se efectuó la boda de Iain Ismael Hernández Valencia y Nicole Hernández Jiménez, convirtiéndose esta última en la primera chica trans en contraer matrimonio ante el Registro Civil del estado de Veracruz sin necesidad de recurrir al amparo de la justicia federal, tras un cambio de identidad de género. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias