lunes, junio 21, 2021

Actividades no esenciales por COVID en Veracruz seguirán restringidas

Actividades no esenciales por COVID en Veracruz aún no podrán realizarse tras el informe que dio ayer la Secretaría de Salud en el estado.

Según informó el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, las prácticas en gimnasios, spas; las ceremonias en Iglesias; la ida al cine, teatro y museos; la diversión en bares y antros; así como las fiestas privadas, aún no podrán efectuarse.

Y es que en la llamada “Nueva Normalidad”, basada en el Semáforo de Epidemiología del coronavirus, que se maneja desde la Ciudad de México, ya hay situaciones que pueden efectuarse, pero no las anteriormente mencionadas.

Actividades no esenciales por COVID en Veracruz aún están prohibidas en los municipios

Algunas otras actividades no esenciales también puede llevarse acabo pero con estrictas medidas sanitarias, así como el cuidado de quienes atienden para evitar que exista contagios masivos de COVID-19.

La Secretaría de Salud afirmó también que los viajes entre municipios del Estado aún no podrán realizarse hasta nuevo aviso.

En específico, continúan cerrados cines, teatros, museos, bares, salones de eventos albercas, spas, gimnasios; centros comerciales, religiosos, deportivos recreativos, nocturnos y de masaje; asimismo, no pueden realizarse eventos masivos o culturales.

Te puede interesar:

Nueva normalidad en Veracruz: checa las actividades permitidas

Oficiales de Tránsito en Veracruz con coronavirus son investigados

Por su parte, aquí en Veracruz, arrancará la Semana de Conciencia Social en Salud que será evaluada el próximo jueves; consiste en replantear todas las medidas indicadas, como quedarse en casa, estar a un metro y medio de distancia y no realizar reuniones en casa.

Actividades no esenciales por COVID en Veracruz aún están prohibidas en los municipios

Asimismo, se volvió a hacer hincapié en que Veracruz continúa rojo en el semáforo, por lo que aflojar las medidas podría significar que los casos de coronavirus se disparen.

Actividades no esenciales por COVID en Veracruz aún están prohibidas en los municipios

Por otro lado, Ramos Alor indicó que las festividades por el Día del Padre quedan canceladas por lo que, tal como sucedió durante el Día de la Madre, se podrían cerrar vialidades para evitar que la gente se aglomere en las calles.

En la entidad han sido estudiados 11 mil 533 casos, de los cuales 4 mil 83 resultaron negativos, la cifra de positivos acumulados es de 5 mil 747 en 149 demarcaciones, mientras que hay registro de 893 defunciones en 93 municipios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado