fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Actividad comercial entre puertos debe continuar en manos de la Marina Mercante: Urreta Ortega

Falla en camión urbano provoca aparatoso choque en el Bulevar Fidel Velázquez

A la altura del parque “Los Pinitos” en la colonia Miguel Alemán por lo menos 5 personas que iban como pasajeros resultaron lesionadas.

Lesionados se incrementaron tras inicio de la “nueva normalidad” en Veracruz

El sexto mes del año fue en el que más se registraron veracruzanos afectados por lesiones dolosas y/o culposas en lo que va de la contingencia sanitaria originada por el Covid-19.

No se cumple obligatoriedad de portar cubrebocas en transporte público de Veracruz

Varios pasajeros suben a camiones sin la protección, en tanto muchos choferes de taxis no lo usan.

Alerta por crecida de Río San Juan mantiene la Conagua

Aun cuando el río San Juan en el sur del estado desciende lentamente, la Comisión Nacional del Agua recomienda extremar precauciones ante la crecida a los habitantes de problaciones ribereñas dentro de las próximas 96 horas.

Para Veracruz, la pandemia por Covid-19 fue más letal en el mes de julio

La cifra de defunciones reportadas ese mes se convirtió en la más alta desde el inicio de la pandemia en el estado tras la confirmación de los primeros casos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el pasado 18 de marzo.

La actividad comercial de los puertos de México debe quedar en manos de la marina mercante, en tanto las autoridades de la Secretaría de Marina sólo deben procurar seguridad en los accesos aduanales pero sin incidir en las operaciones comerciales, expresó José Manuel Urreta Ortega, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo.

Indicó que sí es conveniente que la seguridad de las aduanas esté en manos de la Secretaría de Marina, en coordinación con las autoridades del SAT, para combatir de manera más efectiva delitos como el contrabando y narcotráfico; sin embargo consideró que el cabotaje, un área comercial, debe continuar operando en manos de la marina mercante.

Ejecuciones provocan debacle de ocupación hotelera en Veracruz

“Alerta Gris” en Veracruz ante efectos de frente frío 12

“Creemos que se están confundiendo. El tema mercante es un tema comercial y debe quedar en manos de la Marina Mercante: ellos son quienes tienen el oficio y saben cómo hacerlo”, reiteró.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz recordó que la Marina Mercante en ninguna parte del mundo se encuentra militarizada, pues las atribuciones de las fuerzas militares están dirigidas a la seguridad portuaria.

“No se si haya desconocimiento por parte de algunos sectores o políticos, estamos convencidos que la actividad mercante cien por ciento comercial entre países debe ser así. Si quieren reactivar las actividades de transporte y comercio entre puertos mexicanos, el aspecto comercial debe quedar en manos de la Marina Mercante”, subrayó.

Insistió que el aspecto militar tiene que ver más con las 200 millas territoriales del país por el tema de la droga y contrabando, mientras que la seguridad en las aduanas sí debe estar en manos de la Secretaría de Marina.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Lesionados se incrementaron tras inicio de la “nueva normalidad” en Veracruz

El sexto mes del año fue en el que más se registraron veracruzanos afectados por lesiones dolosas y/o culposas en lo que va de la contingencia sanitaria originada por el Covid-19.

Puerto de Veracruz es seguro en manejo de cargas peligrosas

En cuanto a sustancias explosivas y radiactivas se procura que se descarguen en forma directa, es decir, sin posibilidad de almacenaje en el puerto.

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.