martes, noviembre 30, 2021
InicioVeracruzBoca-VerActivan 8 albergues en Veracruz por el huracán “Grace”

Activan 8 albergues en Veracruz por el huracán “Grace”

En el municipio de Veracruz ya se activaron ocho albergues por la llegada del huracán “Grace”

Autoridades del municipio de Veracruz dieron a conocer este miércoles que se encuentran preparadas ante el posible paso en territorio veracruzano del huracán “Grace” el cual al momento presenta una trayectoria hacia la Península de Yucatán como categoría 1. 

En este sentido, informaron que, ya se encuentra activos ocho refugios temporales del DIF Municipal de Veracruz, aunque, de manera inicial se pretende evacuar a las personas que resulten afectadas y canalizarlas preferentemente a domicilios de familiares para evitar riesgos ante la pandemia de covid-19. 

Asimismo, indicaron que, desde el inicio de la temporada de lluvias y huracanes el pasado 1 de junio, se ha desarrollado labores de desazolve de drenaje pluvial, limpieza de canales y poda de árboles, con el fin de prevenir mayores incidentes ante los fenómenos meteorológicos. 

De la misma manera, comunicaron que ante el avance de “Grace” harán actualizaciones constantes con el objeto de mantener informada a la población a través de sus canales oficiales en Facebook y Twitter.

Te puede interesar:

“Grace”: Veracruz, listo para afrontar el paso del huracán

Huracán “Grace” pone en alerta máxima a Quintana Roo antes de llegar a Veracruz

En los que aparecen como: Ayuntamiento de Veracruz y Veracruz Te Quiero, en donde se compartirán los reportes del Sistema Meteorológico Nacional y de la Secretaría de Protección Civil. 

Cabe decir que, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz ya emitió la alerta gris para la entidad con motivo del ciclón “Grace”, que se estima podría dirigirse a un punto entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, ingresando la madrugada del sábado con una categoría cercana a la de huracán 1 con vientos máximos sostenidos de hasta 120 km. 

De acuerdo a la autoridad local, de cumplirse este pronóstico, se desarrollarían lluvias de moderadas a fuertes, las primeras horas del sábado en la zona conurbada del municipio de Veracruz. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado