miércoles, octubre 27, 2021
InicioVeracruzBoca-VerAcertada la iniciativa de Reforma Energética de AMLO: Consejo Nacional de Energía

Acertada la iniciativa de Reforma Energética de AMLO: Consejo Nacional de Energía

De acuerdo al Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, encabezada por su presidente Horacio Zarate, la iniciativa de reforma energética propuesta por el gobierno federal, es acertada y existen mayores beneficios que perjuicios.

“La propuesta e iniciativa del presidente de México, es totalmente acertada desde nuestro punto de vista, vemos que van a haber más beneficios que perjuicios y que de alguna manera que nuestro país tenga mejores condiciones en cuanto a tarifas eléctricas”, comentó.

El entrevistado aseguró que se debe de estar consciente de que la empresa paraestatal de clase mundial, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la recibió este gobierno con un desmantelamiento grave, así como deficiencias en el mantenimiento y su estructura.

Así como poca presencia en la distribución y trasmisión de la energía eléctrica.

Te puede interesar:

Reforma Energética hará a México autosuficiente en generación de energías limpias
Morena estima que el 15 de diciembre se apruebe la Reforma Energética de AMLO

Destacó que la CFE está prácticamente en manos de extranjeros y eso no se debe de permitir; esto debido a que se trata de una empresa mexicana de clase mundial.

De ahí la importancia de que la energía eléctrica debe de estar en manos de los mexicanos y del gobierno del país.

Explicó que una de las propuestas de la reforma energética de AMLO, es conservar y mejorar el servicio y la calidad de la distribución y comercialización de la energía, garantizando tarifas bajas en los diferentes sectores, como el comercial, industrial y residencial, por ejemplo.

Sobre todo, ofreciendo una tarifa estándar y cómoda para los mexicanos.

“Nosotros apostamos que la iniciativa del presidente de México, sea positiva y lo apoyamos de manera contundente”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado