miércoles, septiembre 22, 2021

Abuelitos del asilo Cogra siguen a la espera de vacuna contra el Covid-19


Los más de 80 abuelitos del asilo Comedor Gratuito (COGRA) están aún esperan la llamada por parte de los Servidores de la Nación para que sean contemplados en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, señaló la directora de dicho centro asistencial, María Teresa Mendoza de Infanzón, quien recordó que hace unas semanas fueron contactados por los mismos para darles a conocer sobre dicha campaña.

Abuelitos de Cogra siguen a la espera de vacuna contra el Covid -19

Asimismo, recordó que el pasado 2 de febrero de este año se abrió el registro para que adultos mayores de 60 años accedieran a la aplicación de esta dosis y confió en que tras el anuncio que hiciera este domingo la Secretaría de Salud en torno al arribo de vacunas a Veracruz, ellos estén contemplados, así también, las más de 20 personas que trabajan para atenderlos, pues incluso, algunos son diabéticos.

“Todavía no, quedaron de llamarme entre 15 y 20 días, pero todavía no. Yo creo que ya pronto, en esta semana nos han de hablar yo creo (…). Ya transcurrió una semana, como unos 10 días más o menos, entonces todavía estamos a la espera que nos llamen”, mencionó.

Igualmente, la directora del sitio explicó que la vez que les llamaron tampoco recibieron alguna indicación para inscribirlos a la mencionada plataforma que puso a disposición la autoridad sanitaria federal para este sector de la población, pues sólo les indicaron que se volverían a comunicar para avisarles el día y la hora.

Te puede interesar:

Más de 80 abuelitos del asilo COGRA esperan su vacuna contra el Covid-19

Asilo Cogra sin enfermos de COVID-19 ni fallecidos

“No, porque nos estuvieron llamando para preguntar por el nombre de cada uno y entonces, yo les explicaba que somos un asilo y que lo ideal sería que nos vinieran a vacunas a todos”

Mendoza de Infanzón confirmó que, al momento, ningunos de sus albergados se ha contagiado de coronavirus, gracias a las medidas de higiene que mantienen en el lugar que es hogar de decenas de adultos mayores en edades entre los 50 hasta los 102 años de edad, por lo que dijo, se mantendrán atentos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O i lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado