Abuelito festeja cumpleaños a distancia, celebra sus 94 años acatando las medidas de restricción contra el coronavirus en el estado.
El pasado lunes 27 de abril, Anastacio López Herrera, más conocido como “Tachito”, cumplió 94 años de edad. Una fecha que pese a la emergencia sanitaria por el covid-19, no podía pasar desapercibida por sus familiares.
Sobre todo porque a Tachito, como un buen veracruzano, le gusta la fiesta y desde hace muchos años, celebra en grande su cumpleaños, con fiestas temáticas.
El año pasado disfrutó de una super velada jarocha y este 2020, haría honor a su amada profesión de ferrocarrilero, donde por 43 años laboró como operativo truquero clasificación A.
Este año, no podía ser la excepción y sus hijos, nietos y bisnietos, se las ingeniaron para celebrar desde la distancia.
Te puede interesar:
País con más muertos de coronavirus en el Mundo: Bélgica
Municipios veracruzanos indefensos ante el Covid-19
Fue el pasado domingo 26 de abril, cuando la familia completa realizó una caravana de autos, simulando un ferrocarril, donde no podía faltar el tradicional sonido, que se lograba escuchar en toda la manzana.
La caravana sorprendió a los vecinos de la colonia Formando Hogar, en específico de las calles de Cervantes y Padilla y Nezahualcóyotl.
El momento fue grabado en video y muestra como cada integrante de la familia llega a la puerta de la casa, entonando las clásicas mañanitas y desde lejos, enviando abrazos y besos.
Posted by Karla Villegas on Sunday, April 26, 2020
Abuelito festeja cumpleaños a distancia con todo y molito para alegrarse la vida
Desde la puerta de su casa, sin tener que salir de la cochera, el señor Anastacio López Herrera, disfrutó del paso del ferrocarril, pero más de ver a su familia unida, en plena contingencia.
Todos guardando la sana distancia decretada por las autoridades sanitarias, con la finalidad de protegerse al máximo, sin dejar de celebrar al abuelo.
Tachito es padre de 9 hijos y ya cuenta con 18 nietos y 12 bisnietos.
Al festejo también llegaron los mariachis, quienes a lo lejos entonaron algunas canciones, como “El Mariachi Loco”, y al concluir este show, cada participante en esta linda aventura, regresaron a resguardarse a casa y así poder disfrutar del delicioso mole que se cocinó en honor del abuelo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.