fbpx
domingo, abril 18, 2021

Abuela logra legalmente cancelar pensión alimentaria para nieto

Ana Rosa Jiménez Jaramillo negó que haya movido influencias para que se le dejara de descontar la pensión alimentaria para su nieto, la cual había sido promovida por su nuera desde 2017 cuando un juez determinó que como abuela debía aportar el sostenimiento, ya que su hijo -como padre del menor- no podía hacerlo por estar encarcelado, mientras la mamá del menor estaba hospitalizada.

En conferencia de prensa explicó que acudía a realizar aclaraciones en ese sentido, ya que el sábado anterior María Eugenia Cruz Mejía (madre de su nieto y expareja de su hijo), hizo declaraciones en las que se le involucró, señalándola de mover influencias con jueces para que se cancelara la pensión alimenticia.

Negó tales señalamientos al exponer que ella se ha jubilado a partir de enero del 2021, luego de que durante 28 años se desempeñó como actuaria adscrita al Juzgado Quinto de Distrito.

Reconoció que aceptó otorgar la pensión alimenticia para su nieto a partir de noviembre del 2017, tras los hechos ocurridos en los que se vio involucrado su hijo, pero sobre los que rechazó abundar para no entorpecer el proceso penal que se sigue en el caso.

Como referencia a los hechos, cabe destacar que en el 2017 María Eugenia Cruz Mejía fue agredida con arma blanca por su pareja (hijo de Ana Rosa Jiménez Jaramillo) quien fue encarcelado.

Ante la imposibilidad de la manutención del menor hijo de ambos, a través de juzgados se determinó que la abuela paterna proporcionara pensión alimenticia para el menor.

Al respecto Jiménez Jaramillo explicó que le estuvieron descontando de su sueldo más prestaciones un promedio de 14 mil pesos mensuales para la manutención de su nieto

Explicó que en 2018 aportó 228 mil 811 pesos a la pensión alimenticia, en 2019 la cifra de 240 mil 500 pesos y hasta octubre del 2020 un monto de 162 mil 242 pesos.

Sin embargo, la madre del menor fue dada de alta por el IMSS desde el 23 de febrero del 2018 y declarada apta para trabajar.

En tanto su hijo se encuentra en resguardo domiciliario y trabajado desde su casa. Por esa razón, indicó, los padres del menor ya pueden hacerse cargo del sostenimiento del pequeño.

Te puede interesar:

Las mujeres jugarán un papel decisivo para el PRD en Boca del Río

De allí que ella promovió la suspensión de la pensión, misma que fue determinada por el juez octavo de Primera Instancia de Veracruz, la cual quedó cancelada a partir de octubre del 2020.

“Según la primera sala de la Corte de Justicia los abuelos no tenemos por qué mantener a los nietos, por eso existen los deudores principales”, explicó.

Expuso que no niega la responsabilidad de su hijo en los hechos del 2017, pero ese tema es un asunto legal que se está dirimiendo en sus respectivos juzgados.

Abuela logra legalmente cancelar pensión alimentaria para nieto

Reiteró que ella no tiene obligación de mantener a su nieto, sin embargo, se declaró dispuesta a seguir apoyando, pero de manera voluntaria, no por obligación.

Negó que la madre de su nieto haya quedado en la indefensión como lo ha manifestado a los medios, ya que tiene una abogada que ha interpuesto recursos de amparos, recusación, incluso contra jueces.

“Lo que pasa es que ya no quiere trabajar, se acostumbró a recibir una fuerte cantidad mensual de mi parte”, apuntó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamenMás noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado