fbpx
martes, enero 26, 2021

Abren negocios “no esenciales” en Veracruz con todo y permisos

Abren negocios “no esenciales” en Veracruz pues han recurrido a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho, para poder abrir sus puertas, argumentando que ofrecen servicios y productos a empresas que ya están operando en la “nueva normalidad”.

Jesús Sanz Barradas, director de comercio del Ayuntamiento de Veracruz, aseguró que dichas dependencias han otorgado una especie de permiso a estos negocios, para poder reanudar sus actividades.

Se trata de comercios que expenden telas y papelerías, considerados como no esenciales por las autoridades federales.

Abren negocios “no esenciales” en Veracruz tras recibir la autorización de las autoridades
Jesús Sanz Barradas

“Nos hemos encontrado en algunos casos, tienen un papel que les ha entregado la Secretaría del Trabajo, porque a lo mejor no son esenciales directamente, pero son esenciales para otras empresas, como el tema de las telas, papelerías, eso es lo que nos hemos encontrado”, comentó.

Te puede interesar:

Coronavirus en el mundo, oxigeno vital en el tratamiento

Piden reabrir templos en Veracruz para ayudar a la gente

El entrevistado dijo que dentro de los operativos que realiza la dirección de comercio, para verificar que los comercios abiertos, estén cumpliendo con las medidas sanitarias, se ha detectado la apertura de muchos negocios “no esenciales”, que en su mayoría muestran el documento emitido por la STPS y Jurisdicción Sanitaria Número Ocho.

A la fecha ya suman 80 negocios que han sido cerrados, por no cumplir con las normas de higiene, esto desde el pasado mes de marzo a la fecha.

Abren negocios “no esenciales” en Veracruz tras recibir la autorización de las autoridades

Se trata de comercios esenciales y no esenciales, que ya están laborando en la nueva normalidad.

Destacó que están laborando, con más de 20 elementos, de los cuales 15 están en campo y el resto en oficina, tomando las medidas sanitarias, porque ya se registró el deceso de un compañero que fue enviado a su casa, por presentar síntomas de covid-19.

“Por andar trabajando ninguno, tuvimos dos colaterales, una baja que era un adulto mayor, que era Don Bernardo, administrador del mercado Malibrán, y el otro afortunadamente está bien”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Residentes en San José Novillero acusan fraude en proyecto arquitectónico

Residente del fraccionamiento Quintas del Al Andalus en San José Novillero acusan fraude en proyecto arquitectónico

OPLEV pone “trabas”, dice aspirante a candidatura independiente

El entrevistado denunció una violación a los derechos políticos-electorales de los aspirantes a la candidatura independiente, porque el OPLEV no habían dado la autorización para el inicio de la captación de firmas.

Estudiantes del tec de Boca se manifiestan; piden pagar cuota mínima

Dijeron que cuando había clases presenciales la cuota de inscripción era de 2 mil 400 pesos por alumno, el ciclo escolar pasado y este que está a punto de iniciar, la cuota es de mil 900 pesos, pues las clases son en línea; en total la matricula es de 2 mil 100 alumnos.