jueves, junio 17, 2021

Abren convocatoria a consejera o consejero del OPLE en Veracruz

-El cargo durará 7 años   

El Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró la Convocatoria para la selección y designación de cargo de Consejera o Consejero Electoral del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), para que todos aquellos ciudadanos que estén interesados en participar realicen su inscripción correspondiente. 

Al respecto, Nelson Asaidt Hernández Rojas, vocal ejecutivo de la 12 Junta Distrital del INE en la ciudad de Veracruz, indicó que este cargo de Consejera o Consejero del OPLE, será por un periodo de siete años. 

Nelson Asaidt Hernández Rojas, vocal ejecutivo de la 12 Junta Distrital del INE en la ciudad de Veracruz. Foto: Alina KRAUSS

Puntualizó que las personas interesadas en participar deberán cumplir con los requisitos marcados en la convocatoria entre los que se encuentran: tener ciudadanía mexicana y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; estar inscrita o inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente;  tener más de 30 años cumplidos al día de la designación; poseer al día de la designación, con antigüedad mínima de cinco años, título profesional de nivel licenciatura; gozar de buena reputación y no haber sido condenada o condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial. 

Además, ser originaria u originario de la entidad federativa correspondiente  o contar con una residencia efectiva de por lo menos cinco años anteriores a su designación; esto salvo el caso de ausencia por servicio público, educativo o de investigación por un tiempo menor de seis meses. 

Te puede interesar:

OPLE retrasa liberación de app para recolectar firmas a candidaturas independientes

Partidos políticos piden al OPLE “piso parejo” para todos los partidos

También, no haber sido registrada o registrado como candidata o candidato; así como no haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación, entre otros. 

Explicó que la habilitación de formatos para la presentación de los documentos establecidos es del 29 de abril al 14 de mayo; en tanto la habilitación del Sistema de Registro de Aspirantes para cargar los formatos y la documentación, es del 29 de abril al 21 de mayo

La publicación de la lista de personas aspirantes que cumplan con todos los requisitos será el 25 de junio del 2021; y la aplicación de exámenes el 10 de julio. 

El registro en línea pueden hacerlo en el siguiente vínculo: https://vinculacion.ine.mx/sivople/app/capturaCurriculumPublico 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado