fbpx
lunes, abril 12, 2021

Abogados Penalistas develarán estatua en evento “Mujeres Emblemáticas Mexicanas”

El Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C. develará estatua y entregarán reconocimientos a “Mujeres Emblemáticas Mexicanas” 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C., en coordinación con la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco” A.C., y la Unión Internacional de Mujeres Líderes de Derecho A.C., llevarán a cabo la develación de la estatua de María Asunción Sandoval de Zarco, reconocida como la primera abogada en México. 

El jurisconsulto Gilberto Farías Morales, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C., informó que el evento se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, a las 11:00 de la mañana, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Baja California, antes World Trade Center. 

En el Día de la Mujer

En este evento se tendrá como invitados especiales al gobernador constitucional del estado de Baja California, Ing. Jaime Bonilla Valdez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, MGDO. Alejandro Isaac Fragozo López.

Así como el titular de la Fiscalía General del Estado, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Dip. Eva Gricelda Rodríguez y la presidenta municipal del Ayuntamiento de Tijuana, Lic. Karla Patricia Ruiz Mcfarland. 

Te puede interesar:

El papel de la mujer mexicana en la economía del país es clave

Abogados de Veracruz atraviesan crisis económica por la pandemia

Por otra parte, Farías Morales, maestro en derecho, informó que también realizará de manera virtual, un homenaje y la entrega de reconocimientos a “Mujeres Emblemáticas Mexicanas”, el próximo sábado 6 de marzo. 

Las destacadas mujeres que serán galardonadas son: la Dra. Marina del Pilar Olmeda García, quién tiene un doctorado en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla la Mancha en Toledo, España, un Doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad Iberoamericana, un posgrado sobre Derecho Internacional Privado, en la Universidad de Salamanca, España. 

También se suma, la Dra. María Leoba Castañeda Rivas, primera mujer al frente de la Facultad de Derecho de la UNAM, y una actualización en materia civil por la Universidad de Castilla la Mancha en Toledo, España. 

A esta lista se une también la Mtra. Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, quién cuenta con una Maestría en Periodismo por la UNAM, y la Universidad Veracruzana, una maestría en Derechos Humanos y Juicio de Amparo, y actualmente se desempeña como comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información. 

Abogados Penalistas develarán estatua en evento “Mujeres Emblemáticas Mexicanas”

La Mtra. María Teresa de Jesús Valadez Morales, con un Doctorado en Derecho Procesal Penal y Maestría en Ciencias Penales, actualmente es titular jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento de Tijuana. 

Y por último, la Mtra. Katia Paola Ruiz Mcfarland, ex jueza del Tribunal Contencioso Administrativo, y actualmente es presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Tijuana. 

La trasmisión de este evento será a través de la plataforma de zoom, en punto de las 12:00 del día, y hora de Tijuana 10:00 de la mañana. 

El código de acceso es el 795768, ID: 817 4903 8697. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado